Habrá doble cita en Austria

El GP de Finlandia se cancela y será sustituido por el GP de Estiria

353701brad binderktm rc16motogpred bull ring spielberg aut2020 08 16
El GP de Finlandia se cancela y será sustituido por el GP de Estiria
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La situación provocada por la pandemia ha obligado a Dorna a cancelar la cita en el circuito de KymiRing. En su lugar, MotoGP repetirá en el circuito Red Bull Ring, del 6 al 8 de agosto.


Durante la celebración del FP1 de MotoGP en el circuito de Le Mans, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), IRTA, y Dorna ha anunciado la cancelación del GP de Finlandia de 2021. ¿El motivo? La pandemia y las complicaciones derivadas para viajar a Finlandia.

Sin embargo, desde Dorna han anunciado un acuerdo con el GP de Finlandia de cinco años, por lo que el circuito de KymiRing se mantendrá en el Mundial hasta 2026. El hueco dejado por esta prueba será rellenado por el GP de Estiria 2021. De este modo, tendremos doble cita en el polémico trazado Red Bull Ring, donde el año pasado vivimos dos de las carreras más peligrosas de los últimos años.

creativeref1011l61310

Así, este prueba se celebrará del 6 al 8 de agosto y, sólo una semana más tarde, los pilotos volverán al trazado austriaco. Para los aficionados es una gran noticia, ya que de acuerdo con las autoridades locales y cumpliendo en todo momento los protocolos de seguridad, ambos Grandes Premios contarán con la presencia de un número limitado de espectadores.