Calendario MotoGP 2020: tres citas canceladas y nueva prueba en Europa

motogp cheste 2016 40g
Calendario MotoGP 2020
Ramón López
Ramón López

La programación del calendario 2020 de MotoGP sufre una nueva modificación al caerse de su listado las pruebas de Argentina, Tailandia y Malasia. No obstante, en agosto se anunciará una nueva prueba en Europa.


Nuevo goteo de cancelaciones en los GP de MotoGP 2020. Tres de las pruebas a disputar fuera de Europa tendrán que esperar a 2021 para reincorporarse al campeonato. La pandemia por coronavirus hace inviable la disputa en Argentina, Tailandia y Malasia, con lo que MotoGP 2020 se disputará al completo a partir de ahora en Europa.

En estas circunstancias, el organizador Dorna y la Federación Internacional anuncian un añadido al calendario a celebrarse también en Europa. Será después de la celebración de las dos pruebas del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, por lo que este año, tras 18 consecutivos, Cheste dejará de acoger el final del campeonato. De este modo, el fin de semana del 10-22 de noviembre se dará por concluido el campeonato.

A la espera de la confirmación del circuito, todo apunta a que se trata del portugués de Portimao, por lo que será el estreno del espectacular trazado luso en el Mundial tras haberse asentado como habitual en WSBK. Asimismo, se reafirma el compromiso de MotoGP con el circuito tailandés de Burinam hasta 2026. En cuanto a Sepang, se trata de uno de los trazados clásicos del campeonato desde su estreno en 1999 y como en el caso de Termas de Río Hondo, se confirma su mantenimiento en el calendario para próximas temporadas.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «Con gran pesar anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada. Se les echará mucho de menos en el calendario de 2020. La pasión de los aficionados que a menudo viajan entre continentes para disfrutar de MotoGP™ con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando siempre una atmósfera increíble dando la bienvenida al deporte. No obstante, estamos encantados de incorporar otro Gran Premio en Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo con el que las carreras de MotoGP™ visitarán Tailandia y Buriram hasta 2026 como mínimo. Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados su paciencia y comprensión».