Husqvarna TR 650 Terra/Strada: Presentación mundial

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Husqvarna TR 650 Terra/Strada: Presentación mundial
Aprovechando la presentación internacional de la BMW HP4 en el Circuito de Jerez, la firma sueca, perteneciente al grupo BMW desde 2007, ha presentado en sociedad su dos monocilíndricas, hermanas pequeñas de la Nuda 900.


Origen sueco, tecnología alemana, y diseño y fabricación Italiana. Brillante combinación.

La preciosa sierra gaditana de Grazalema para la Strada, y el aún conservado circuito de off-road pegado a la pista de velocidad de Jerez para la Terra, fueron los escenarios elegidos por los responsables de Husqvarna para la presentación de sus nuevos modelos 2013. Ambas son prácticamente gemelas, diferenciándose principalmente en llantas y neumáticos, siendo los de la Strada más enfocada a uso en carretera y más hacia el campo en la Terra. Lo que no significa que no se puedan hacer incursiones en cualquier medio con ambos modelos. La Strada incorpora ABS de serie, y la Terra como opción.
 
Son dos motos extremadamente ágiles y manejables, muy sencillas de manejar para usuarios de cualquier nivel, pero que sin embargo, pueden proporcionarte grandes momentos de disfrute a la vez que convertirse en tus aliadas del día a día en tus desplazamientos.
 
La TR 650 Strada y la TR 650 Terra confían en el motor de la G 650 GS de BMW. Este motor monocilíndrico de 652 cc refrigerado por agua y provisto de dos árboles de levas en cabeza ha sido objeto de amplias modificaciones, lográndose aumentar considerablemente su rendimiento para adaptarlo a una conducción más deportiva.
 
Concretamente, tiene una potencia de 58 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 60 Nm a 5.750 vueltas. Para quienes se inician en el mundo de las motos grandes y acaban de obtener su licencia A2, se ofrece como equipo opcional de fábrica una variante de 48 CV a 7.250 rpm.
 

Resumen de las características principales de la nueva Husqvarna 650 Strada y de la nueva TR 650 Terra:
 
– Motor monocilíndrico de 652 cc.
 
– Motor con potencia de 43 kW/58 CV a 7.250 rpm y par motor máximo de 60 Nm a 5.750 rpm.
 
– Variante como equipo opcional desde fábrica con potencia de 35 kW/48 CV a 7.250 rpm y par motor máximo de 54 Nm a 5.750 rpm para carné A2.
 
– Peso en orden de marcha de la TR 650 Strada: 168 kg / peso con el depósito lleno: 186 kg.
 
– Peso en orden de marcha de la TR 650 Terra: 166 kg / peso con el depósito lleno: 184 kg.
 
– Peso en orden de marcha de la TR 650 Terra sin ABS: 165 kg / peso con el depósito lleno: 183 kg.
 
– Chasis de doble viga y basculante de acero. Horquilla invertida. Recorrido de la amortiguación delantera y trasera: 190 mm.
 
– Llantas de aleación ligera de 10 radios en el caso de la TR 650 Strada. Llantas con radios cruzados y cubo de aleación ligera en la TR 650 Terra.
 
– Sistema de frenos de disco con ABS desconectable (de serie en la TR 650 Strada, equipamiento especial desde fábrica para la TR 650 Terra).
 
Equipos opcionales y accesorios especiales: ABS (únicamente TR 650 Terra), versión de potencia reducida a 35 kW/ 48 CV, cúpula, protectores para las manos, patín protector debajo del motor, puños calefactables, alarma antirrobo, bolsa posterior, topcase, maletas laterales.