Husqvarna tendrá su propio scooter 100% eléctrico

husqvarna scooter
Husqvarna tendrá su propio scooter 100% eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este scooter cero emisiones tendrá un aspecto en consonancia con los modelos Husqvarna y montará una unidad eléctrica de entre 4 y 10 kW, por lo que podría salir en dos versiones similares a un scooter de 50 o 125cc. Su lanzamiento está previsto para 2021.


El Grupo Pierer, empresa que aglutina las marcas de KTM, Husqvarna o Gas Gas, ha hecho públicas sus cifras en 2019, así como sus planes de futuro a corto plazo. Entre todos sus modelos -incluido el coche KTM X-BOW-, el conglomerado ha logrado vender cerca de 280.000 unidades, siendo su objetivo llegar a las 400.000 matriculaciones para el año 2022.

Pero dejemos de hablar de números. La publicación de los planes de futuro también enseña qué modelos de nueva factura tiene pensado sacar el gigante austriaco. En este sentido, sabemos que Husqvarna contará con un nuevo modelo electrificado: un scooter. La información es mínima, aunque hemos podido ver una imagen en la que se puede apreciar que tendrá un diseño en consonancia con los modelos que tiene actualmente la marca sueca.

Por ejemplo, el faro se parece mucho al que tienen las Vitpilen y Svartpilen, mientras que el resto de líneas son marcadamente afiladas. Esto se completa con una gama cromática que homenajea los colores corporativos de Husqvarna, aunque esto podría cambiar.

La información técnica solo se limita a indicar que el scooter completamente eléctrico de Husqvarna hará gala de una unidad eléctrica de entre 4 y 10 kW (5 – 10 CV), por lo que podría llegar en versiones similares a las de un scooter de 50 o 125cc. El tipo de batería, su autonomía, el sistema de carga o su precio son aún un misterio, aunque no debería andar muy lejos de lo que ofrece el Silence S01: 115 km de autonomía, una velocidad de 100 km/h y un precio de 6.500 euros. Sí sabemos que desembarcará en el mercado a lo largo de 2021.