Presentación en el MACBA de Barcelona

Husqvarna retorna al asfalto con las minimalistas Vitpilen y Svartpilen

30 Husqvarna retorna al asfalto con las minimalistas Vitpilen y Svartpilen
Fotos de la presentación de Husqvarna Svartpilen y Vitpilen
El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona acogió la presentación mundana de la gama urbanita Husqvarna, motos de diseño artístico minimalista en armonía con el escenario del MACBA.


Nacen con los sugerentes nombres de Vitpilen y Svartpilen –Flecha blanca y Flecha negra en sueco- dando continuidad a la histórica Silverpilen de 1955 –Flecha de plata- Es el renacer de la tradición asfáltica de la marca sueca. Evocan los triunfos conquistados por el mítico piloto Stanley Woods en los Grandes Premios de la era pre-Mundial con los motores V-2 de 4T y 500 cc de aquellos tiempos.

Las Vitpilen y Svartpilen se presentaron en sociedad en el MACBA a lo largo de una concurrida fiesta que mezcló a la prensa con una diversa fauna de las tendencias urbanas con modernos guapos y guapas al uso. Un largo aperitivo agasajó a los invitados contorneándose al son de la música gestionada por la DJ Cósima Ramirez. Fue un animado encuentro social marcado por la directriz motociclista. Husqvarna fue notable anfitrión.

husqvarna presentacion 1

Ahora, las «Flechas» suecas retoman vida con modernos motores de 4T monocilindricos de alta tecnología, desarrollados y construidos en la planta austríaca de Mattighofen donde también se producen las KTM de gran cilindrada. Las nuevas Husqvarna están íntegramente fabricadas en dicha factoría utilizando materiales ligeros exclusivos para motos también exclusivas destinadas a un sector exclusivo. Supuestamente, el que se contorneó en el MACBA. Ese es su «target».

husqvarna 2

Se trata de usuarios específicos que priman el diseño simple y minimalista, de trazos limpios, desprovistos de abalorios y donde la carrocería se limita al conjunto depósito asiento. Como en las motos de antaño. Las Vitpilen y Svartpilen van más allá de una «naked» al uso actual, o de una «café racer». Nada tienen que ver con una «neoclásica», o una «vintage». Son la recreación personal de motos esenciales con estilo propio y modernidad estridente. Motociclismo puro con la elegancia de la sencillez artística. Una «Opera d´arte», dirían en Italia. Fue esa la razón que las llevó al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para su presentación en sociedad. Las Vitpilen y Svartpilen reciben trato de arte contemporáneo. Se lo han ganado desde el tablero de diseño. Mejor dicho, desde la pantalla del ordenador 3D. Que es lo que hoy toca.

husqvarna presentacion 5 1

Las imágenes hablan por sí mismas, son más explícitas que las palabras. Aunque vale añadir que las nuevas Husqvarna para asfalto son motos muy ligeras, manejables, fáciles, amables, ciudadanas a la vez que ruteras con carácter deportivo. Solo tienen un pero: o gustan de entrada o se rechazan de pleno. El cliente tendrá la última palabra la próxima primavera cuando se pongan a la venta. Los precios se mueven en el abanico de 6.545 € y 9.798 € según el segmento de 400 o 700 cc. La exclusividad tiene su precio. Las «Flechas» suecas serán signo de distinción.

husqvarna presentacion 2