Gama 2018 Husqvarna Motocross a la venta en junio

Husqvarna presenta las nuevas TC y FC: gama Motocross 2018

35 Husqvarna presenta las nuevas TC y FC: gama Motocross 2018
Fotos de la gama Husqvarna Cross 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Husqvarna sigue apostando por la dualidad de mecánicas en sus gamas off road. Un total de ocho modelos destinados a esta disciplina del off road, para todo tipo de pilotos y categorías.


Para 2018 Husqvarna presenta una nueva gama, como siempre dividida en TC para las dos tiempos (Two stroke Cross) y FC (Four stroke Cross) para las de válvulas con interesantes novedades.

En esta nueva gama ha sido la TC 85 la que ha recibido especial atención y así los pilotos de categorías juveniles podrán acceder a una moto completamente nueva. En ella encontramos un chasis completamente nuevo equipado con suspensiones WP. Construido en acero al cromo molibdeno, tiene mayor resistencia frente a la torsión, pero menor rigidez longitudinal, para una mejor agilidad y estabilidad. Horquilla WP AER 43 de tipo dividido aire aceite y amortiguador trasero XPLOR de la misma marca, con progresividad variable sin bieletas (PDS), permiten regulaciones más sencillas, sin perder la posibilidad de ajustar todos los parámetros.

hqv2También el motor es nuevo, siendo este de los llamados «cuadrados», con iguales cotas de diámetro y de carrera del pistón. Una nueva válvula de escape permite regular la entrega de potencia de forma más sencilla y eficaz que en la anterior versión. Estriberas antisuciedad, un subchasis más ligero, nuevo puño de gas, circuito de refrigeración revisado, con radiadores nuevos, embrague con muelle de diafragma son otras de las interesantes novedades que incorpora esta Husqvarna TC 85.

En el resto de la gama destaca la incorporación de frenos Magura en todas las motos, según la marca, para obtener así un mejor rendimiento en cuanto a sensibilidad y tacto para el piloto. En la gama FC de 4T se montan ahora baterías de iones de litio, más compactas y mejor entrega de potencia. En los motores de las 2T (TC 125 y 250) se emplean ahora carburadores Mikuni con nuevos reglajes y en toda la gama una nueva funda de asiento con mejor agarre y, por supuesto, las nuevas carrocerías y colores.