Husqvarna 701 Enduro: off road extremo

husqvarna701enduro
Husqvarna 701 Enduro
Ramón López
Ramón López

El lanzamiento de la Husqvarna 701 Supermoto tiene ahora su reflejo en una versión más dotada para un uso off road, situándose, junto con la KTM 690 R Enduro, como el modelo de este segmento de más cilindrada.


El empuje de Husqvarna desde su anexión al Grupo KTM es incesante. El año pasado se presentó en el Salón de Milán 2014 la Husqvarna 701 Supermoto y de cara al Salón de Milán 2015 se ha hecho público un nuevo proyecto Husqvarna 701 Enduro. Aprovecha el motor desarrollado en su hermana KTM Enduro 690 R capaz de ofrecer 67 CV y dotado de acelerador electrónico y opciones de “mapping”, rodeado por componentes de la más alta calidad como es habitual en la marca sueca.

husqvarna 701 enduro 5

Se garantiza unos intervalos de mantenimiento de 10.000 km, así como consumos de combustible reducidos, un objetivo también destinado a su uso a diario como buen modelo polivalente. En su parte ciclo destaca el chasis formado por un entramado de tubos de acero Cr-Mo combinado con un basculante de aluminio, así como la horquilla WP 4CS de cartucho cerrado. Es una unidad multirregulable, como el amortiguador, ambos con un recorrido de suspensiones de 275 mm. Se añaden llantas DID negras con neumáticos Continental TKC 80.

husqvarna 701 enduro 3Incorpora sistema ABS con especificaciones off road integrado en un equipo de frenos Brembo. También es reseñable el embrague con mando hidráulico dotado de antibloqueo. Si se incorpora el kit de limitación oficial a 35 kW, se puede pilotar con el carné A2. Y como es norma en la firma sueca, cuenta con un completo catálogo de accesorios y ropa para vivir la experiencia Husqvarna.

La Husqvarna 701 Enduro estará a la venta en noviembre a un precio todavía por definir.

husqvarna 701 enduro 2

 

Husqvarna 701 Enduro