Gama OSSA TRi 2014

Comentar Publicado el jueves 05 de septiembre de 2013
Gama OSSA TRi 2014

2014 es un año clave en la evolución de la gama OSSA TR. El revolucionario concepto de la moto de trial de OSSA llega a su cumbre tras tres años de desarrollo.

La gama OSSA TR ha contado con cualidades únicas desde su nacimiento, tanto de chasis como de motor, lo que ha conseguido uno de los pesos más reducidos de la categoría. Para 2014, cada detalle ha sido estudiado para un funcionamiento más preciso. Numerosos componentes han sido rediseñados y, además, todo el proceso de ensamblaje y el acabado de las piezas ha sido revisado para obtener unos acabados de mayor calidad. Por otro lado, las TR estrenan una decoración fresca y moderna con base blanca y verde, destacando sobre su chasis negro.



Las TRi 2014 se presentan en cuatro cilindradas: a las ya conocidas 125 cc y 280 cc se unen las nuevas 250 cc y 300 cc. La 125  cuenta con un cilindro totalmente nuevo desarrollado por el departamento de I+D de OSSA, que ofrece más par en toda la gama de revoluciones, especialmente a bajo y medio régimen. El cilindro de 250 cc ha sido desarrollado desde cero por OSSA buscando el mejor compromiso para un pilotaje fácil y eficaz, mientras que la TR300i 2014 cuenta también con un cilindro totalmente nuevo. Para todas las cilindradas se han revisado y ajustado las culatas, en combinación con nuevos mapas de inyección que se adaptan de forma precisa a las condiciones variables de presión, temperatura o altitud.
 
Novedades de motor

 
El cigüeñal cuenta ahora con un rodamiento de bolas que minimiza las vibraciones y reduce las tensiones sobre la transmisión. El cambio de marchas ha sido reforzado con un diseño de ejes y piñones completamente nuevo. Para mejorar la fiabilidad y minimizar el desgaste, se ha modificado también el cárter con el fin de alojar más volumen de aceite en el cambio (450 cc, 100 cc más que en la moto 2013). El embrague cuenta con una nueva configuración de muelle y prensa que asegura un funcionamiento homogéneo y una mayor vida útil de los discos, además de un mejor tacto y un accionamiento más suave.

También se ha incorporado un nuevo condensador con control electrónico que hace extremadamente fácil la puesta en marcha del motor, mientras que la instalación eléctrica ha sido rediseñada para una mayor simplicidad y fiabilidad.
 
 
Novedades de chasis

 
La gama TRi 2014 cuenta con multitud de mejoras en la parte ciclo. Bombas de embrague y freno Braktec de nuevo diseño mejoran el tacto y el accionamiento de los mandos. Un nuevo muelle de tensor de cadena más duro asegura una tensión más constante, mientras que el nuevo conjunto de bieletas y balancín con ejes de mayor diámetro asegura su resistencia incluso en las condiciones más extremas. Los retenes de dirección se han sustituido por otros más envolventes, que impiden la entrada de humedad a los alojamientos de los rodamientos.

Por otra parte, los reglajes de las suspensiones han sido revisados a partir de la experiencia en competición, destacando además el nuevo tampón del amortiguador Öhlins.
 

 
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...