Se completa el trío: Gas Gas presenta la MC-E 3

41420 Motocross MC E 3 2023 Static
Se completa el trío: Gas Gas presenta la MC-E 3
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este modelo supone el nivel de entrada de minimotos de motocross eléctricas pensado para los pilotos más pequeños.

Tras la presentación de la KTM SX-E 3 y la Husqvarna EE 3, ahora le ha tocado el turno a Gas Gas de mostrar la nueva MC-E 3. Sin embargo, a diferencia de las dos marcas anteriores, Gas Gas no contaba previamente con un modelo eléctrico como sí tenían KTM y Husqvarna con las SX-E 5 y las EE 5, por lo que este nueva eléctrica supone el acceso a la gama para los más pequeños que se quieren iniciar en el mundo de motocross.

39030 MC E 3 90de ri MY2023

Como puedes ver en las imágenes, la MC-E 3 presume de los colores de guerra de Gas Gas, combinando el rojo y el azul con logo de la marca en color blanco. Un diseño que se inspira en las máquinas tope de gama de la marca española.

Como en el resto de modelos, la Gas Gas MC-E 3 está equipada con una unidad eléctrica de 3,8 kW. Una potencia que ha sido concebida para no abrumar al joven piloto y para que este pueda centrarse en pulir aptitudes como el equilibrio. Gracias a la batería de iones de litio, la autonomía es de 30 minutos y, para cargarla, sólo requiere de media hora para el 80% y 1 hora para el 100% de la misma.

41432 Motocross MC E 3 2023 Parts Detail

El chasis responde a un esquema multitubular en acero al cromo-molibdeno. También equipa una horquilla no ajustable WP XACT con 144 mm de recorrido y un monoamortiguador no ajustable de 133 mm de recorrido. Del mismo modo, el equipo de frenos cuenta con un pinzas hidráulicas y discos de 160 mm, así como llantas de 10 pulgadas con neumáticos Maxxis Maxxcross MX-ST.

Por su parte, el asiento de 600 mm de altura se puede bajarse hasta los 550 mm con el asiento opcional. El sensor de caída, que para la moto, o la muñequera que también corta la corriente en el caso de que el piloto pierda el control, también están incluidos. Este modelo ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de Gas Gas a un precio que no ha sido revelado.