KTM SX-E 3 2023: nuevo modelo para la gama E-Mini

KTM SX E3
KTM SX-E 3 2023: nuevo modelo para la gama E-Mini
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva KTM totalmente eléctrica supone el modelo de acceso dentro de la gama E-Mini, orientada a los más pequeños.

Hasta el momento, KTM sólo disponía de un modelo de iniciación cero emisiones. Con la SX-E 5, la marca austriaca ofrece una propuesta cómoda y accesible para los más pequeños y que incluso sirve como base para el desarrollo de un certamen europeo, el Campeonato Europeo Junior de E-Motocross. Dado el éxito de este modelo en dicho certamen, la firma naranja ha querido ampliar su gama de motos eléctricas de iniciación con un nuevo modelo.

KTM SX E32

De este modo, la KTM SX-E 3 se erige ahora como el modelo de acceso. Comparte muchas de las soluciones ya empleadas en el SX-E 5, pero se diferencia de esta en que su formato es mucho más accesible. Chasis, suspensiones, peso… todo es similar, incluido el diseño, con el naranja y el blanco como principales protagonistas.

A nivel técnico, la KTM SX-E 3 está impulsada por la misma unidad eléctrica de 3,8 kW que su hermana mayor; su batería también es idéntica y que, con su capacidad de 648 Wh, ofrece una autonomía de aproximadamente dos horas en pista, lo que es más que suficiente para el público al que este producto va dirigido. Gracias a un cargador de hasta 900 W, este modelo de KTM se puede cargar en tan solo 70 minutos.

Como ya te hemos dicho, el chasis multibular de acero al cromo molibdeno se complementa con unas suspensiones firmadas por WP. Delante nos encontramos con una horquilla invertida WP XACT no ajustable con botellas de 35 mm y un recorrido de 144 mm. Detrás, nos encontramos con un monoamortiguador WP anclado al basculante, el cual ofrece un recorrido de 133 mm. Por su parte, las llantas de 10 pulgadas están calzadas con unas gomas Maxxis MX-ST, mientras que el equipo de frenos cuenta con discos floreados.

KTM SX E31

Gracias a una altura de asiento regulable, la moto puede pasar de los 600 a los 555 mm, adaptándose así a diferentes alturas de los más pequeños. También está equipada con un sensor de caída, que corta la corriente de la moto ante cualquier ‘arrastrón’. Esto se completa con cordón que va en la muñeca del piloto, de modo que, si este pierde el control de la moto, desconectará la corriente de la misma.

Por último, la nueva KTM SX-E 3 se puede personalizar gracias al gran abanico de componentes que hay en el catálogo KTM Poweparts, pudiendo añadir un asiento Factory, un juego de adhesivos como en las motos oficiales de Motocross, una alfombra, rampa para subir la moto o un juego de llaves para retirar la goma de la llanta.