Bridgestone lanza el Battlax Sport Touring T30

battlax t30
Bridgestone Battlax Sport Touringt T30
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Sport Touring T30 es el último neumático de la gama BATTLAX. Diseñado con la tecnología desarrollada para MotoGP, va dirigido a los amantes de las largas rutas.


El T30 es el primer neumático Battlax del segmento Touring denominado “T”. Actualmente, Bridgestone utiliza la T para referirse a “Touring” (Turismo), la S para “Sport” (Deportivo) y la R para “Race” (Carrera) para posicionar más claramente su amplia gama de neumáticos Battlax.

La construcción del neumático se ha optimizado utilizando la técnica FE (Finite Elements) de simulación propiedad de Bridgestone. Para el diseño de la banda de rodadura, Bridgestone ha desarrollado el neumático delantero con “surcos con forma de Y griega” – rectos en el centro e inclinados hacia los hombros– dando una rápida respuesta de conducción. El diseño del neumático trasero combina un menor grado de dibujo en los hombros con surcos en forma de “remolino”, proporcionando mejor contacto e inclinación en las curvas.

En los tests internos hechos en comparación con su predecesor el BATTLAX BT023 el T30 mostró una maniobrabilidad mejorada y una conducción más sencilla, proporcionando a los motoristas el placer real de viajar. Se ha mejorado la conducción, el agarre y la manejabilidad en curvas en seco sin disminuir las prestaciones en mojado.