Brake Configurator, la manera más fácil de elegir tus frenos Brembo

brembo
Brake Configurator, la manera más fácil de elegir tus frenos Brembo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Toda la gama de dos ruedas de Brembo y de Marchesini en un solo clic: configurar el sistema de frenado de la moto nunca fue tan sencillo ni tan divertido.


Brembo ofrece a los motociclistas una herramienta innovadora para elegir, de entre toda la gama de Brembo y de Marchesini, los elementos del sistema de frenado que mejor se adaptan a la moto. Además, esta herramienta proporciona interesante información, explicaciones y videos, para aquellos que quieran saber más sobre los mejores frenos para los vehículos de dos ruedas.

Con sólo introducir ciertos datos de la moto en el configurador (moto.brembo.com), tales como la marca, tamaño del motor y año de fabricación, busca entre toda la gama de Brembo y Marchesini y en seguida muestra qué productos están disponibles para el vehículo seleccionado y dónde se pueden adquirir.

En conjunto, el nuevo «Brake Configurator» de Brembo para motos cubre más de 7.000 modelos de motocicletas, desde las más deportivas a las scooters más habituales, pasando por motos de turismo, personalizadas y todoterreno.

El nuevo configurador contiene todos los productos de Brembo y Marchesini que están actualmente disponibles en el mercado y, en una única interfaz, el usuario tiene acceso a más de 100 productos diferentes entre pastillas, discos, pinzas, frenos, ruedas y cilindros maestro del embrague, divididos en cuatro categorías:

– Racing, con productos dedicados a las motos más exigentes;

– Performance, con productos específicos para Café Racers;

– Premium, con discos y pastillas de Brembo totalmente compatibles con los originales;

– Genuine, con discos desarrollados por Brembo para primer equipo y elegidos por los fabricantes de motos más importantes.

Cada producto viene complementado con contenido suplementario, que proporciona al usuario toda la información relacionada con el producto buscado y le permite acceder a más explicaciones sobre el tema, ofreciendo datos curiosos o vídeos relacionados con el mundo del sistema de frenado de motocicletas.

Además, el configurador también sugiere otros productos de la gama de Brembo, que están disponibles y que son compatibles con el seleccionado. Gracias a un sistema de geolocalización, el configurador puede indicar cuál es el punto de venta o el distribuidor oficial más cercano, en más de 60 países donde se distribuyen los productos Brembo.

Actualmente está disponible en italiano e inglés y está en continua evolución, incluyendo nuevos productos y actualizando la base de datos de motos con los productos de Brembo y Marchesini.

El configurador de Brembo se basa en la tecnología «responsive design», lo que significa que se adapta a los diferentes tamaños y resoluciones de pantalla utilizadas hoy en día por los dispositivos más importantes, desde tabletas a ordenadores y smartphones, de modo que resulta fácil navegar por él, incluso cuando se viaja.