MT World Racing 2022: nuevo casco y presentación del equipo de Moto3

81 MT World Racing 2022: nuevo casco y presentación del equipo de Moto3
Presentación MT World Racing 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El MT KRE+ representa la cúspide en la gama de cascos del fabricante español con un modelo similar al que llevan los pilotos del Mundial de Motociclismo.

Este martes 22 de febrero, en las instalaciones de MSi Spain, ha tenido lugar el MT World Racing 2022, un evento en el que la marca española ha presentado su producto más novedoso y de mayor calidad hasta el momento. Además, en el evento, dirigido por Ernest Rivera, también se ha presentado la estructura del Mundial de Moto3 en la que está presente MT Helmets, así como a los principales pilotos que representan a la marca española.

mt-helmets-kre+

La marca MT Helmets es de sobre conocida. Fundada en 1968 en La Palma, Cartagena, Manufacturas Tomás S.A. comenzó su andadura como fabricante de cascos. Desde entonces, la marca ha ido evolucionando en la producción de cascos, abarcando en la actualidad más de 116 países. La cúspide de ese desarrollo ha sido presentada hoy, con el MT KRE+ un casco que, según el organismo encargado de evaluar la seguridad de los cascos, ocupa la octava posición en el ranking de modelos más seguros en el mercado.

Además, es el casco que estrellas del Mundial, como Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, Sergio García Dols o Xavi Vierge usan cuando compiten. Así, el MT KRE+ se erige como la mejor opción de la marca española para competir, pero también para disfrutar de tu moto deportiva en un buen tramo de curvas.

Fabricado en fibra de carbono, el MT KRE+ cuenta con tres calotas, las cuales permiten absorber la energía de los impactos de una manera más eficiente. Además, para maximizar el rendimiento aerodinámico del piloto, cuenta con un alerón que distribuye mejor el aire y tiene en cuenta la joroba del mono.

mt-helmets-kre+

En términos de seguridad, e MT KRE+ cuenta con la homologación DOT, ECE 22.06 y FIM, por lo que es ideal para aquellos que quieran competir en carreras de primer nivel. Por su parte, el sistema de retención doble D asegura que la máxima sujeción incluso en las caídas más aparatosas. Otra de las innovaciones que gustará a quienes hagan uso de él en carretera es que permite la instalación de un intercomunicador.

mt-helmets-kre+

Por último, su peso de 1.400 gramos (en el modelo talla M) asegura una buena ligereza para el piloto, mientras que su visera ha sido preparada para contar con tear-off o pinlock. Además, para evitar que esta se abra a altas velocidades. El MT KRE+ está disponible en los colores Gloss Black, Gloss Pearl Blue, Matt Fluor Red, así como en las réplicas de Acosta y Sergio García Dolls, en tallas que van de la XS a la XXL. En cuanto al precio, la marca aún no ha revelado cuánto costará.

Presentación del Team MT Helmets-MSI

mt helmets msi moto3

Tras la presentación del nuevo casco, el evento continuó con la presentación del equipo que participará en el Mundial de Moto3 esta temporada. El equipo, auspiciado a partes iguales por ambas empresas, también presentó a su alineación para este curso 2022. Ryusei Yamanaka y el debutante Diogo Moreira se encargarán lograr los mejores resultados para la estructura española, que comenzará su andadura en el Mundial el próximo 6 de marzo bajo los focos de Qatar.