Rizoma estrena nuevas versiones de su sistema Proguard System

Lleva la tecnología de competición a tu moto

Lleva la tecnología de competición a tu moto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Si te gustan las motos es posible que en más de una ocasión hayas deseado tener la misma moto que un piloto de MotoGP, los mismos técnicos que uno de Superbikes, o incluso sus paragüeras, sin embargo hay algo que sí puedes compartir con el mundo de la alta competición: el sistema de protección de la maneta de freno. Gracias a las sus nuevas versiones del Proguard System de Rizoma puedes disfrutar de la seguridad al más alto nivel tanto en la calle como en el circuito.


El Proguard System nació con el firme propósito de mejorar la seguridad del motorista, protegiendo las manetas de freno y embrague ante cualquier accionamiento involuntario, y su éxito ha sido tal que a día de hoy se utiliza por más de 60 equipos de MotoGP y SBK. Partiendo de ese diseño único y original, Rizoma ha continuado trabajando en su desarrollo sometiéndolo a miles de kilómetros en el mejor banco de pruebas: la competición de más alto nivel. El fruto de su intenso trabajo es el lanzamiento de dos nuevas versiones diferentes en función del uso que se le vaya a dar: Proguard System Estándar para calle y Proguard System Racing para circuito.

rizomaLas diferencias básicas entre ambos modelos radican en la utilización de materiales más resistentes y ligeros en el Proguard System Racing, así como la forma especialmente curvada de esta versión de competición. Este diseño responde a la necesidad de una mayor movilidad de la mano en el mundo de las carreras. Gracias a su renovada forma, el piloto goza de total libertad de movimiento mientras mantiene protegida tanto la maneta como la mano y los dedos. Sin embargo, no todo son diferencias entre ambos modelos, ya que los nuevos Proguard 2013 comparten características que les distinguen de sus versiones anteriores

– Dimensiones más reducidas que garantizan la más alta protección pero que a su vez permiten la máxima libertad de movimientos y mejora las sensaciones de conducción.

– Un único punto de unión frente al tradicional de dos puntos, que trata de evitar que en caso de caida la mano y/o la muñeca se queden enganchadas.

– Multitud de opciones de regulación para ajustarse a las necesidades de cada moto y piloto.

– Adaptadores universales que permiten que sea montado en cualquier tipo de manillar.

– Diseño innovador que imprime a la moto un aspecto más agresivo.

Con estos nuevos modelos Rizoma da un salto cualitativo en lo referente a seguridad en competición pero también satisface las necesidades del usuario de moto de calle: unir la parte estética, cada día más buscada por el usuario e indudablemente lograda por los protectores, y la parte de seguridad. De este modo, llevar la tecnología que ya utilizan más de 100 pilotos del Mundial de Motociclismo y Superbikes, se convierte en una realidad.

rizoma 2

El Proguard System Estándar, para el usuario de calle, está disponible para la maneta izquierda o derecha por 108 € (por Ud. adaptadores incluidos) en tres acabados diferentes: aluminio, negro o dorado. El Proguard System Racing, sólo está disponible para la maneta de freno y en color negro por 307 €.