Cuatro nuevos modelos para 2014

Bridgestone amplía su gama de neumáticos para moto

Bridgestone amplía su gama de neumáticos para moto
Fórmula Moto
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La marca de neumáticos japonesa también renueva su gama para este año y lo hace con cuatro modelos nuevos que usan las últimas tecnologías para mejorar en agarre y prestaciones encima de la moto ¿Quieres conocer lo nuevo de Bridgestone?


Como broche a otro año para recordar de Bridgestone en la competición de MotoGP 2013, la compañía ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos neumáticos de moto para este 2014. Con el foco puesto en la innovación y la mejora continua, el objetivo de Bridgestone es proporcionar a todos los motoristas de cualquier tipo de motociclismo, las últimas tecnologías de neumático y el mayor nivel posible de prestaciones.

Los cuatro nuevos productos de Bridgestone que se lanzarán a principios de 2014 son:
_ Battlax Hypersport S20 EVO: el mejor puede ser incluso mucho mejor
_ Battlax Racing R10 EVO: nueva construcción, nuevo compuesto?para tiempos de vuelta más rápidos
_ Battlax Racing V02: última tecnología de Moto GP, ahora disponible para superbikes en cualquier parte
_ Battlecross X30 y X40: avanzada tecnología de banda de rodadura para motocross para terreno medio y duro.

brid s20Battlax Hypersport S20 EVO: el mejor puede ser incluso mejor

Battlax Hypersport S20 fue el ganador del test de Motorrad (1) en 2012 y 2013 – El mayor reconocimiento que puede obtener un neumático. Pero este hecho no supuso que Bridgestone dejase de desarrollar mejoras para hacer su neumático hypersport nº1 todavía mejor.

Los ingenieros han trabajado en la construcción y el compuesto, con el objetivo de alargar la vida útil del neumático trasero y mejorar la manejabilidad y el agarre en curvas en elevados ángulos de inclinación.
El nuevo Battlax Hypersport S20 EVO consigue estos objetivos gracias al conjunto de cinturón afinado (delantero) que incrementa la rigidez, combinado con un nuevo compuesto que cuenta con la tecnología propiedad de Bridgestone NanoPro-Tech™ , que actúa a nivel molecular para mejorar la resistencia a la rodadura y la vida útil.
Los tests internos demostraron que el Battlax Hypersport S20 EVO ofrece un 22% más de vida útil que su predecesor, y mejoras notables en la estabilidad en las curvas, tracción en el neumático trasero y agarre en el delantero tanto en condiciones de circuito como de calle.
Battlax Hypersport S20 EVO estará disponible inicialmente en una medida para el neumático delantero y en cuatro medidas para el trasero en la gama ZR, disponible desde marzo de 2014.

Medidas disponibles:
_ 120/70 ZR 17 M/C S20F EVO (58W) TL
_ 180/55 ZR 17 M/C S20R EVO (73W) TL
_ 190/50 ZR 17 M/C S20R EVO (73W) TL
_ 190/55 ZR 17 M/C S20R EVO (75W) TL
_ 200/55 ZR 17 M/C S20R EVO (78W) TL

Battlax Racing R10 EVObrid r10

El objetivo de la actualización del Battlax Racing R10 es proporcionar tiempos por vuelta más rápidos mediante la mejora de la velocidad del neumático delantero en curva y añadiendo

agarre y consistencia al trasero. Para conseguir estos objetivos, Bridgestone ha optimizado la construcción del neumático delantero (medida 120/70R17) para proporcionar un 10% más de superficie de contacto, lo cual incrementa el agarre lateral. Este agarre extra en curvas proporciona al piloto más flexibilidad en la elección del límite y punto de corte anterior, lo que permita una salida más rápida de las curvas. Al mismo tiempo, la optimización del compuesto del neumático trasero proporciona al Battlax Racing R10 EVO una tracción y agarre lateral notables en toda la gama de temperatura, una mayor vida útil y unas prestaciones más consistentes en comparación con su predecesor.

Medidas disponibles:
120/70 ZR 17 M/C R10FZ (58W) TL TYPE 2
180/55 ZR 17 M/C R10RZ EVO (73W) TL TYPE2
180/55 ZR 17 M/C R10RZ EVO (73W) TL TYPE 4

Battlax Racing V02 es la evolución del Battlax Racing V01, con la promesa de proporcionar a los pilotos de superbike tiempos de vuelta más rápidos y mayor vida útil gracias a la última tecnología de Moto GP de construcción y compuestos de Bridgestone.
En primer lugar, el agarre y la estabilidad en las Superbike adquieren un nuevo nivel gracias a la nueva construcción GP-Belt del neumático trasero que optimiza el área de contacto e incrementa la presión de contacto, mejorando las prestaciones de agarre.

Al mismo tiempo, el nuevo compuesto blando añade más agarre en todo el rango de temperatura del compuesto, aumentando las prestaciones de calentamiento y dando a los pilotos sensación de seguridad y confianza. Este incremento del agarre combinado con la consistencia de prestaciones del neumático da al Racing Battlax V02 tiempos de vuelta un segundo más rápidos que el actual neumático de carreras V01.

«Sobre la base de la última tecnología de MotoGP de Bridgestone, el nuevo Racing Battlax V02 proporciona altas prestaciones y tiempos de vuelta más rápidos», afirmó José Enrique González, Director Marketing de Bridgestone Europa.

racin v02Battlax Racing V02

Battlax Racing V02 es la evolución del Battlax Racing V01, con la promesa de proporcionar a los pilotos de superbike tiempos de vuelta más rápidos y mayor vida útil gracias a la última tecnología de Moto GP de construcción y compuestos de Bridgestone.
En primer lugar, el agarre y la estabilidad en las Superbike adquieren un nuevo nivel gracias a la nueva construcción GP-Belt del neumático trasero que optimiza el área de contacto e incrementa la presión de contacto, mejorando las prestaciones de agarre. Al mismo tiempo, el nuevo compuesto blando añade más agarre en todo el rango de temperatura del compuesto, aumentando las prestaciones de calentamiento y dando a los pilotos sensación de seguridad y confianza. Este incremento del agarre combinado con la consistencia de prestaciones del neumático da al Racing Battlax V02 tiempos de vuelta un segundo más rápidos que el actual neumático de carreras V01.

Medidas disponibles:
_ 120/600 R 17 V02F SOF TL (SBK)
_ 120/600 R 17 V02F MED TL (SBK)
_ 200/655 R 17 V02R SOF TL (SBK)
_ 200/655 R 17 V02R MED TL (SBK)

Battlecross X30 y X40

Bridgestone también ha reforzado su posicionamiento en el mercado de neumáticos de motocross (MX) con el lanzamiento del Battlecross X30 para terreno medio y el Battlecross X40 para terreno duro. Utilizando el nombre de producto Battlecross por primera vez, ambos neumáticos se aprovechan de la avanzada banda de rodadura MX y de la tecnología de diseño de bloques desarrollada y probada en el nivel más alto de la competición de motocross.
 
Desde 2005 Bridgestone ha finalizado en el podio en 46 ocasiones en todas las categorías de las competiciones más prestigiosas: el Campeonato del Mundo de Motocross FIM, el Campeonato AMA Pro MX y el Campeonato JMX. Ahora el Battlecross X30 y X40 ponen su tecnología a disposición de los pilotos de todos los niveles.
Las bandas de rodadura delanteras de los nuevos Battlecross X30 y X40 cuentan con bloques moldeados de izquierda a derecha asimétricamente, proporcionando alta estabilidad durante la frenada y la aceleración, con un agarre fiable en curvas en todos los ángulos de inclinación. Las pruebas han demostrado que tanto ambos neumáticos delanteros Battlecross ofrecerán un agarre significativamente mayor que el de los actuales Bridgestone M403 y M603 productos a los que van a sustituir.

brid cross

Los neumáticos traseros están diseñados con la nueva tecnología de Bridgestone, Castle Block, con bloques convexos modelados. Esto da mayor efecto de borde al neumático, ayudando a mejorar la aceleración, los giros y tiempo de vuelta. Y, por primera vez, en Motocross, Bridgestone ha extendido también su tecnología Cooling Fin a los neumáticos traseros X30 y X40 lo cual reduce el calor generado por la continua flexión del flanco, ayudando a mantener las prestaciones de consistencia.
El Battlecross X30 para terreno medio estará disponible en Europa en dos medidas para el neumático delantero y en cuatro para el trasero desde abril de 2014. El Battlecross X40 para terreno duro se ofrecerá en una medida para neumático delantero y en tres medidas para neumático trasero desde mayo de 2014.

Medidas disponibles:
_ 80/100 -21 X30F 51M TT
_ 90/100 -21 X30F 57M TT
_ 110/90 -19 X30R 62M TT
_ 120/80 -19 X30R 63M TT
_ 110/100 -18 X30R 64M TT
_ 100/90 -19 X30R 57M TT
_ 80/100 -21 X40F 51M TT
_ 110/100 -18 X40R 64M TT
_ 100/90 -19 X40R 57M TT
_ 110/90 -19 X40R 62M TT