Endu-Roc-Burn, la gran fiesta del Enduro

2012 11 23 IMG 2012 11 23 131500 endu roc 2012
Endo-Roc-Burn 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Este fin de semana (24 y 25 de noviembre) se celebra la 3ª edición del Endu-Roc-Burn en la finca de Les Comes de la población de Súria (Bages, Barcelona), con un circuito de 40 km al que los pilotos darán dos vueltas.


El Endu-Roc- Burn es una prueba pensada para profesionales y aficionados a la dura disciplina del enduro. El sábado 24 están previstas las tandas de entrenamientos y también tendrá lugar la carrera infantil, programada a las 15:00h. y la Superpole a las 16:00h. en un tramoespectáculo. El domingo 25 tendrán lugar el resto de las carreras (Amateur – Junior – Senior y la categoría de “Los amigos”), todo esto a partir de las 9:30h.

Después de sus dos primeras ediciones, esta prueba anual se ha consolidado dentro del circuito como una de las pruebas más espectaculares, debido a las condiciones orográficas del terreno y la exigencia del propio recorrido, diseñado por Pep Vila, cinco veces campeón de España de Enduro.

Durante el fin de semana, la finca de Les Comes, se convertirá en el epicentro del mundo de las dos ruedas off road. Se habilitará zona de bar-restaurante, zona de acampada y una zona comercial para los sstands de marcas y entidades relacionadas. De momento ya se han inscrito 220 pilotos, entre todas las categorías.

La participación se espera que supere la de las otras dos ediciones y a pesar de los momentos difíciles que vive el sector, la afición del Enduro sigue igual de viva. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la carrera.

Entre todos los inscritos cabe destacar la presencia de pilotos de la talla de Marc Solà, que fue el vencedor de la Superpole de la pasada edición, el siempre combativo Melcior Faja o el ganador de la primera edición del Superenduro Challenge Rafa García con su inseparable Husqvarna y el primer ganador del Endu-Roc Oriol Mena con Husaberg.

A parte de los pilotos que lucharán por la victoria scratch, destacar como piloto de elite a Gerard Farrés que aprovecha la ocasión para “calentar” motores de cara al Dakar.