Con grandes novedades

X Aniversario de La Ruta de los Penitentes

penitentes2014 1
X Edición Ruta Penitentes
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Ruta de los Penitentes es una prueba rutera que ha creado escuela, contribuyendo notablemente a un profundo cambio en el mototurismo español. Con su primera edición dio el pistoletazo de salida a un formato inédito que bebe de las raíces más profundas del motociclismo, en una curiosa mezcla con inspiración de rally de regularidad, prueba de orientación, maratón y paseo turístico.


Primera.- COMPAÑÍAS ORGANIZADORAS
La sociedad LUIKE Iberoamericana de Revistas S.L., con domicilio en Av. Cardenal Herrera Oria, 296 de Madrid y Soluciones Reparamiauto S.L. con domicilio social en c. Luxemburgo, 4, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, (ambas sociedades en conjunto, serán referidas en adelante como “la Organización”), realizan de forma conjunta una promoción titulada: «Te lo ponemos Auto-fácil», en el ámbito territorial de España que se desarrollará de acuerdo con las presentes bases.
Estas bases podrán ser consultadas en la página web www.autofacil.es/concursos, donde se albergará la información sobre la promoción, el listado de talleres adheridos y el formulario de participación en dicha promoción.
 
Segunda- OBJETO DE LA PROMOCIÓN
El objeto de esta promoción es incentivar la visita a los talleres concesionarios y servicios oficiales adheridos a la promoción, por parte de las personas físicas propietarias o tenedoras de un vehículo, para que efectúen cualquier revisión o intervención, en aras de mejorar la seguridad de su vehículo.
 
Tercera. LEGITIMACIÓN PARA PARTICIPAR
Podrán participar en esta promoción todas aquellas personas físicas, que cumplan los siguientes requisitos:
 
Para optar al premio Tablet-Navegador marca Parrot Serie Asteroid:

  • Personas físicas mayores de 18 años.
  • Residentes en territorio nacional de España.
  • Poseedoras de carné de conducir válido en España.
  • Propietarias o tenedoras de un vehículo que efectúe una operación de mantenimiento o cualquier reparación superior a 50€ en los talleres adheridos a la promoción, entre el 15 de junio y el 15 de agosto de 2013, ambos inclusive, para optar al premio Tablet-Navegador marca Parrot Serie Asteroid.

Para optar al premio de caja de experiencias EGO:

  • Personas físicas mayores de 18 años.
  • Residentes en territorio nacional de España.
  • Poseedoras de carné de conducir válido en España.

Cuarta. FECHAS DE CELEBRACIÓN Y LUGAR DE LA PROMOCIÓN
La promoción tendrá lugar desde el 15 de junio de 2013 hasta el 15 de agosto de 2013, ambos incluidos. Se desarrollará en el ámbito territorial de España.

Quinta. COMUNICACIÓN DE LA PROMOCIÓN
La presente promoción se comunicará a través de los siguientes medios:

  • Revista Autofácil.
  • Internet: a través de las webs www.autofacil.eswww.reparamiauto.com y a través de las redes sociales.
  • Los talleres adheridos podrán también informar a sus clientes de la promoción.

Sexta. MECÁNICA DEL CONCURSO
Los participantes pueden acceder al formulario de participación a través de la sección concursos de la web www.autofacil.es (www.autofacil.es/concursos). En esta sección encontrarán la información relativa a la promoción y el acceso al formulario de participación donde deben rellenar sus datos personales (nombre, apellidos, email, teléfono, código postal, marca del vehículo que tiene, modelo del vehículo, año del modelo) y responder a una pequeña encuesta.

A cada registro que cumpla los requisitos para optar a cada premio se le asignará un número, empezando por el 1, en función del orden de inscripción (siendo el 1 para el primer registro válido). A continuación, se obtendrán los números de los ganadores mediante la aplicación informática de generación aleatoria de números “True Random Number Generador”, alojada en el sitio www.random.org. El orden de obtención será: primero el del ganador y, después, cada uno de los tres suplentes que serán diferenciados como primer suplente, segundo suplente y tercer suplente.
Este mismo proceso se repetirá para obtener los ganadores de cada uno de los premios.
La información acerca del funcionamiento y las condiciones de uso de dicho servicio se pueden consultar en la web www.random.org.
Se puede ver toda la información y el listado de talleres participantes en la promoción en www.reparamiauto.com/promoción-autofacil
 
Séptima- Premios
– 2 Cajas de Experiencias EGO (www.egoexperiencias.com/) (una entre los inscritos del 15 de junio al 14 de julio y otra entre los inscritos del 15 de julio al 15 de agosto).
– 2 unidades de Tablet-Navegador marca Parrot Serie Asteroid (www.parrot.com/es/productos/asteroid-range/parrot-asteroid-tablet) (una entre los inscritos del 15 de junio al 14 de julio y otra entre los inscritos del 15 de julio al 15 de agosto).
 
Octava – REGLAS ESPECÍFICAS

  • El premio de la presente promoción es personal e intransferible
  • El premio no podrá ser compensado en metálico ni acumularlo a otras promociones en vigor.
  • El premio “Tablet-Navegador marca Parrot Serie Asteroid” se sorteará entre todos los usuarios que rellenen el formulario de registro y además demuestren haber llevado su coche al taller, durante el periodo que dura la promoción, a realizar cualquier intervención cuya factura sea superior a 50€.

Para poder acceder al premio se deberá presentar la factura de alguno de los talleres adheridos a la promoción, con fecha dentro del periodo de duración de la promoción, es decir, entre el 15 de Junio y el 15 de Agosto, ambos incluidos, como justificante de haber realizado cualquier reparación en el taller.
Cualquier participante que haya cumplimentado todos los datos del formulario podrá optar al premio del Tablet Navegador Parrot Asteroid y si resultara ganador deberá acreditar que cumplen con los requisitos exigidos, tal como se detalla en el punto octavo.
Para optar al premio del Tablet Navegador Parrot Asteoid, los participantes se pueden registrar indistintamente antes o después de llevar el coche al taller.
Para optar al premio “Cofres Experiencias EGO” solo se exige cumplimentar los apartados obligatorios del formulario de participación.
 
Novena- ELECCIÓN DE LOS GANADORES
El día 20 de julio de 2013 y el 4 de septiembre de 2013 se realizarán sendos sorteos para elegir los ganadores del periodo del 15 de junio al 14 de julio y del 15 de julio al 15 de agosto, respectivamente.
Primero se elegirá el ganador (y los suplentes que se indican en las presentes bases) del Tablet Navegador Parrot Asteroid, entre todos aquellos inscritos que cumplan los requisitos indicados en las presentes bases. A continuación se elegirá el ganador y los suplentes del “Cofre de experiencias EGO” entre todos los participantes que hayan cumplimentado el formulario, exceptuando los que hayan resultados elegidos en el sorteo del Tablet Navegador Parrot Asteroid
El sorteo se realizará utilizando la herramienta online de extracción de números aleatorios RANDOM (www.random.org) entre todos los registros recibidos correctamente a través del formulario de inscripción.
Se extraerá un ganador, verificándose que el participante cumple con los requisitos establecidos en las bases del sorteo.
Se extraerán otros tres registros informáticos quedando éstos como suplentes, por orden de extracción, para poder sustituir a cualquier ganador que no pueda ser localizado, que renuncie a su premio o que no cumpla el requisito de presentar la factura de la reparación (en caso de los que opten al Tablet Navegador Parrot Asteroid).
 
Décima- GANADORES Y PREMIOS
En el caso de que el participante resulte ganador, será contactado por la Organización telefónicamente, en el que además de indicarle su condición de ganador, se le informará cómo proceder para obtener su premio.
La comunicación del ganador se hará pública en la revista autofácil y en www.autofácil.es.
Suplentes: En caso de imposibilidad de comunicación y/o localización del ganador en cinco intentos en días alternativos, el premio se procederá a adjudicar al primer suplente, y así sucesivamente.
Los gastos derivados del envío del premio y aquellos que no estén mencionados en estas bases corren por cuenta del ganador. La Organización no se hará cargo de ningún gasto en el que incurra el ganador en desplazamiento, alojamiento o manutención.
El ganador tiene derecho a renunciar al premio, sin embargo no podrá en ningún caso, canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.
Sólo en el caso de que por causa de fuerza mayor la empresa organizadora no pudiera hacer entrega de los premios previstos, ésta se compromete a sustituirlo por otro de similares características y de igual o superior valor
 
Undécima.- DERECHOS DE IMAGEN
Los ganadores autorizan a las empresas organizadoras a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, dirección e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con esta promoción, todo ello en cualquier medio (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, la explotación a través de Internet e Internet para telefonía móvil) sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado conforme a estas bases.
La cesión incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.

Duodécima.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LA RED.
La Organización queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable la empresa organizadora por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.

Decimotercera- RECLAMACIONES
El periodo de reclamación del sorteo finalizará transcurridos veinte días hábiles desde la fecha de la comunicación definitiva de los premios.
 
Decimocuarta-  TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
14.1 De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante autoriza, mediante el registro en el/los formularios designados al efecto, para que sus datos queden registrados en los ficheros cuyos responsables son SOLUCIONES REPARAMIAUTO S.L. y LUIKE Iberoamericana de Revistas S.L., (consulta la política de privacidad de Soluciones Reparamiauto, S.L y de LUIKE Iberoamericana de Revistas) con la finalidad de gestionar el concurso por las citadas sociedades de acuerdo a las bases del mismo. Asimismo, el participante autoriza a que sus datos sean utilizados con la finalidad de que las citadas empresas puedan enviarle, incluso con posterioridad a la finalización del sorteo, informaciones comerciales por cualquier medio (incluidos los electrónicos) de sus productos y/o servicios.
14.2 El solicitante que lo desee podrá solicitar la baja de las comunicaciones comerciales por medios electrónicos mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] y/o [email protected] , identificando nombre, apellidos y número de teléfono o email utilizado para participar en esta promoción. Asimismo, también podrá excluirse de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de cada una de las comunicaciones electrónicas.
14.3. Asimismo, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, el usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a [email protected] y/o [email protected], o bien por correo postal –en las direcciones que aparecen en el punto primero de estas bases– y adjuntando copia del documento nacional de identidad al domicilio de cada una de las sociedades arriba descritos.

Decimoquinta.- ACEPTACIÓN DE BASES
La participación en la promoción supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases, que podrán ser consultadas por los participantes en www.autofacil.es/concursos. La  Organización se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción así como la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente actividad promocional.

Décimosexta.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las Bases de Promoción se rigen por la ley española. La Organización y los participantes en la promoción, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

penitentes2014 3

La nueva edición 2015 está indicada para todos los aficionados y tipos de moto. Se caracterizará por un recorrido de 800 km que se seguirá mediante un libro de ruta tipo rallye a través de paisajes espectaculares del Pirineo hispano-francés. Se realizarán por carreteras estrechísimas, técnicas, sin apenas señalización y con un clima típico de alta montaña no siempre benévolo.

 

penitentes 2014 1Este coctel explosivo mantiene, sin lugar a dudas, a Penitentes como la más dura de las pruebas mototurísticas españolas, con ediciones que han llegado a contabilizar más un 50% de abandonos.  Penitentes es un gran reto que genera una importante satisfacción tanto en quienes finalizan el recorrido como entre quienes deben abandonar. Unos y otros están deseosos de volver año tras año. Ésta fue la prueba que enamoró al gran Javier Herrero, sobre unos parajes espectaculares, remotos y desconocidos, y en unas carreteras “que no sé de dónde han sacado los del Moto Club Monrepós”, escribió.

 

Novedades en seguridad en el X Aniversario de Penitentes

La Ruta de los Penitentes celebra sus 10 años con importantes novedades en todos sus frentes, una edición que traslada su sede a la localidad de Sabiñánigo (Huesca), escenario situado en el centro del Pirineo y muy habituado a acoger pruebas deportivas de gran envergadura.
 

Si bien la organización siempre ha estado muy preocupada por la seguridad, este año las mejoras en ese campo son tremendamente importantes. Entre las más sobresalientes están los controles de paso automáticos mediante transponder con función de aviso por emergencia, la entrega a cada participante de un informe detallado al final de la ruta,  la existencia de una aplicación móvil para la información de avisos e incidencias en tiempo real, la inclusión de tramos de pista forestal (con alternativa asfaltada), el cierre al tráfico de algunos tramos de la ruta o la inclusión del Seguro de Accidentes Deportivos contemplado en el RD 849/1993. 

 penitentes 1

Además, para los más atrevidos, se ofrecerá la opción de realizar de forma voluntaria, gratuita y simultánea una prueba de regularidad en memoria del fallecido presidente del Moto Club Monrepós, D. José Berna Giménez, ajustando la velocidad media de algunos de los tramos del recorrido a las indicaciones del libro de ruta.

El listado de novedades es largo e interesante y está siendo recibido con redoblado interés por todos los aficionados ruteros que desean enfrentarse a un reto que ponga a prueba su resistencia física y mental, sobre unos paisajes de ensueño.

La inscripción general se abre el próximo 1 de febrero a través de la web del Moto Club Monrepós http://www.monrepos.es

penitentes 2
 

Newsletter Fórmula Moto¿Quieres recibir GRATIS
‘Fórmulamoto Semanal’?

Si eres aficionado a las motos y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Fórmulamoto Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de ‘Fórmulamoto Semanal’. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo de la moto.
 
suscríbete a la newsletter de formulamoto                                                Ver la última edición