PuntApunta 2019: todos los datos anunciados

puntapunta201812
PuntApunta 2019
Ramón López
Ramón López


La sexta edición de PuntApunta, «maxiruta» organizada por BMW Motorrad España abierta a motocicletas de todas las marcas, ya tiene calendario 2019 y localizaciones. Entre los días 22 y 25 de mayo, más de 750 moteros cruzarán de nuevo la Península Ibérica en una peregrinación que les llevará, en esta ocasión, de oeste a este.

En formulamoto.es te hemos ido informando cada año, desde la primera edición de 2014, de este ya legendario evento que congrega pasión y compañerismo sobre dos ruedas en dosis ingentes. En esta ocasión, la ruta comenzará en el Atlántico, en la ciudad de La Coruña, y finalizará en la costa mediterránea, en Castellón de la Plana. El trayecto tendrá paradas en las ciudades de Palencia y Zaragoza, donde los participantes podrán disfrutar una vez más de la oferta cultural y gastronómica de cada una de estas turísticas capitales de provincia.

cabecerapuntapunta2019

El control de participación se realizará en el parque cerrado del Pabellón Deportivo de Riazor, en La Coruña, donde se hará entrega del habitual «road book» que servirá de guía a los participantes y les avisará de cada uno de los detalles de la ruta, desde el propio recorrido hasta sus enclaves más sobresalientes y, cómo no, los puntos donde estar más atento ante posibles peligros. De esta manera, los participantes se sentirán auténticos aventureros planificando día tras día el itinerario marcado. A ello se suma el «welcome pack» y un pasaporte que diariamente tendrán que sellar en la salida y en cada uno de los controles de paso que hay durante todo el recorrido.

No se trata de una competición con vencedores más rápidos, con la mejor moto ni nada por el estilo. El Finisher ofrecido por BMW Motorrad España es un reconocimiento entregado a todos aquellos que finalicen la ruta íntegra y que tengan la totalidad de los pasos sellados. Como en ediciones anteriores, los participantes del PuntaApunta deberán respetar al resto de los usuarios de la vía y cumplir las normas de circulación en cada uno de los tramos por donde el recorrido pase. Solo así el Finisher podrá acabar en manos de los participantes. En este sentido, hay que recordar que en ninguna de las cinco ediciones anteriores se ha producido ningún accidente grave, a pesar de la gran cantidad de motos en ruta y de la inmensa cantidad de kilómetros recorridos.

puntapunta2018 1

En esta ocasión, el evento contará también con el patrocinio oficial de las marcas Metzeler, Touratech, Almarza&GO y Pangea. Este último ofrece la posibilidad de reservar las noches de hotel durante el PuntApunta 2019. Por su parte, Almarza&GO da la posibilidad de llevar y recoger la moto en el evento.

La inscripción al PuntApunta 2019, cuyo coste por participante es de 160 euros más 60 euros por acompañante (opcional), incluye el servicio sanitario y mecánico durante toda la ruta, el staff a disposición del partipante, «welcome pack», pasaporte, «road book» y dorsales, acceso al parque cerrado, descuento en cambio de neumáticos, ofertas de patrocinadores y colaboradores, y pción a conseguir el Finisher.

comoparticipar2019

Con un bagaje de cinco ediciones disputadas, PuntApunta se ha convertido en un icono para los amantes de la ruta en nuestro país, con el mejor entorno motero imaginable y con el respaldo de una organización profesional que cuida hasta el más mínimo detalle de seguridad, además de no dejar de sorprender con unos recorridos excepcionales y una atención exquisita. Si no lo has probado, entre el 22 y el 25 de mayo tienes una ocasión única. Y si ya lo has hecho, seguro que estás deseando repetir y compartir esta experiencia irrepetible. Pincha aquí y encontrarás toda la información oficial.