Esta es la agenda motociclista del fin de semana del 23 y 24 de marzo

Agenda motos 23 y 24 de marzo de 2024
Esta es la agenda motociclista del fin de semana del 23 y 24 de marzo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
De nuevo, tenemos una apretadísima agenda de competiciones on y offroad con MotoGP y el Mundial de Superbike a la cabeza.

Los fines de semana ‘grandes’ vuelven a la agenda de competiciones del fin de semana. Los aficionados a las carreras están de enhorabuena con pruebas en pista y campo tanto internacionales como dentro de nuestras fronteras. Como siempre, MotoGP y el WSBK acapararán gran parte de la atención durante el fin de semana.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Entrando en faena, el Mundial de Motociclismo vivirá su segunda prueba en el circuito de Portimao. Con un espectacular arranque, Pecco Bagnaia buscará materializar su segunda victoria de la temporada. Jorge Martín, Brad Binder o Marc Márquez no se lo pondrán fácil. Por otro lado, el Mundial de Superbike también celebrará su segunda ronda en el circuito de Montemeló, mientras que en nuestro país tendrá lugar el arranque de la Copa de España de Minivelocidad en MotorLand Aragón.

La agenda del fin de semana también contempla una buena cantidad de competiciones fuera del asfalto. Así las cosas, el Mundial de MXGP tendrá su segunda prueba de este curso en Madrid, en el circuito Intu Xanadú. Se trata de una oportunidad fantástica para ver volar a Jorge Prado, actual campeón del mundo en MXGP. Por su parte, el Campeonato del Mundo de XTrial hará lo propio con su tercera prueba en Francia.

Agenda motos 23 y 24 de marzo de 2024

A nivel nacional, este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de España de Trial en Gironella, Barcelona. Asimismo, el Campeonato de España de Hard Enduro celebrará su tercera prueba del año en Oviedo, mientras que el Campeonato de España de Quadcross tendrá su arranque en Monzón, Huesca.

Campeonato del Mundo de MotoGP, 2ª Prueba

Cuándo: 22, 23 y 24 de marzo

Dónde:  Autódromo Internacional de Algarve, Portugal

Categorías: MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Campeonato del Mundo de WorldSBK, 2ª Prueba

Cuándo: 22, 23 y 24 de marzo

Dónde: Circuit de Barcelona Catalunya

Categorías: SBK, SSP, SSP300 y R3 bLU cRU Cup

Copa de España de Minivelocidad, 1ª Prueba

Cuándo: 23 y 24 de marzo

Dónde: MotorLand Aragón

Categorías: Moto5, Mini GP 110 4t, Minimoto 5.5, Minimoto Eléctrica, FIM MiniGP Spain Series – 160 y FIM MiniGP Spain Series – 190

Campeonato del Mundo de MXGP, 2ª Prueba

Cuándo: 23 y 24 de marzo

Dónde: Madrid

Categorías: MXGP, MX2, WMX y EMX250

Campeonato del Mundo de XTrial, 3ª Prueba

Cuándo: 22 de marzo

Dónde: Francia

Campeonato de España de Trial, 2ª Prueba

Cuándo: 23 y 24 de marzo

Dónde: Gironella, Barcelona

Categorías: TR1, TR2, TR3, TR4, TR5, Junior, Cadete 125cc., Cadete (Copa), Femenino TR1, Femenino TR2, Juvenil A, Juvenil B, Veterano A y Veterano B

Campeonato de España de Hard Enduro, 3ª Prueba

Cuándo: 23 y 24 de marzo

Dónde: Oviedo

Categorías: Campeonato de España Elite Senior, Campeonato de España Elite Júnior, Campeonato de España Elite Femenino, Copa de España Femenino, Copa de España Máster 45, Copa de España Máster 35, Copa de España Júnior y Copa de España Senior

Campeonato de España de Quadcross, 1ª Prueba

Cuándo: 24 de marzo

Dónde: Monzón, Huesca

Categorías: Q1 PRO y Q2