SHAD y Harley-Davidson se unen en dos nuevas líneas de equipaje

shad3
SHAD y Harley-Davidson se unen en dos nuevas líneas de equipaje
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
¿Te imaginas viajar a lomos de tu Harley-Davidson Pan America y llevar a cuestas todo el equipaje que necesites? Ahora ya es posible gracias al acuerdo al que ha llegado la marca norteamericana con SHAD para el desarrollo de dos nuevas líneas de equipaje creadas específicamente para este modelo.

Gracias al acuerdo al que ha llegado Harley-Davidson con NAD, la empresa matriz de SHAD, el conocido fabricante de soluciones de equipaje y asientos ha desarrollado un juego de maletas rígidas y una línea de bolsas waterproof de aventura, específicamente desarrolladas para la Pan America, la nueva apuesta Trail de la archiconocida marca norteamericana.

De hecho, el piloto de SHAD Joan Pedrero se ha encargado de llevar a cabo la primera prueba de alta intensidad a las nuevas maletas rígidas de la marca española durante la ruta off-road de la RodiBook 2021 que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre en los Pirineos. Y el piloto se ha mostrado muy satisfecho con la estabilidad y el rendimiento que ha percibido en los nuevos accesorios instalados en su moto.

Harley-Davidson y SHAD: así son sus maletas rígidas

Acuerdo SHAD y Harley-Davidson

Los diseñadores e ingenieros de SHAD-NAD han desarrollado conjuntamente con Harley-Davidson un juego de maletas rígidas, top y side, que utilizan una combinación de termoplásticos y aluminio, así como mallas de sujeción para las maletas laterales. Con ellas, han buscado responder minuciosamente a todos los requisitos planteados por el fabricante norteamericano, por lo que también se ha desarrollado un nuevo Lock System específico para las maletas laterales.

Además de las maletas en sí, se ha desarrollado un juego de bolsas interiores, y una nueva parrilla con sistema flotante para incrementar la estabilidad de la moto a alta velocidad. Esta parrilla está fabricada en fundición de aluminio y equipará todas las maletas disponibles de este modelo.

La primera colaboración entre Harley-Davidson y SHAD no ha implicado solo el desarrollo del juego de maletas rígidas, sino que, por primera vez, ha conllevado también el desarrollo de dos soluciones de equipaje distintas, ya que también está disponible un conjunto de bolsas blandas impermeables pensadas para las salidas de aventura fuera de asfalto.

Este juego está compuesto por un set de saddlebags de 25 litros de capacidad cada una, y una dufflebag de 40 litros. Estos accesorios se han desarrollado en un tejido específico, que responde a las necesidades de impermeabilidad, resistencia UV (que permita, en este caso, más de 1.500 horas de exposición) y una capacidad off-road que cumpliese las exigencias de Harley-Davidson.