Del 21 al 22 de mayo

Profesores de lujo en el nuevo curso de la Suspension Academy de AndreaniMHS

banner curso nivel gp
Profesores de lujo en el nuevo curso de la Suspension Academy de AndreaniMHS
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo curso del especialista en suspensiones contará contará con profesores de la talla de Ramón Forcada, técnico de Franco Morbidelli en el equipo Yamaha Petronas, y Manuel Cazeaux, técnico de Àlex Rins en el equipo Suzuki de MotoGP.


AndreaniMHS presenta su nuevo curso de su Suspension Academy con una propuesta que se sitúa en la cima de su formación y que estará impartido por técnicos presentes en el Mundial de Motociclismo tales como Ramón Forcada, Manuel Cazeaux y el director de AndreaniMHS, Juan Martínez.

35 andreanimhs clase curso

El Curso Set-Up Moto Usuario Experto Nivel GP se ha organizado en colaboración con Motorcycle Integral Services y está orientado para equipos profesionales, semiprofesionales, así como pilotos de competiciones nacionales e internacionales. Parte de su atractivo añadido emana de trabajar en base a circuitos mundialistas como el Circuit de Barcelona-Catalunya, Motorland Aragón, Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, Circuito de Jerez-Ángel Nieto y Autodromo de Portimao.

La duración del curso es de dos días, un día por técnico con el apoyo de Martínez y se imparte en Barcelona. El contenido se divide en cuatro módulos. En el primero se trata la visión personal del jefe de equipo de la organización del box y temas como el flujo de trabajo dentro del box y los neumáticos (gestión de los mismos y como optimizar las opciones disponibles). En el segundo se abordan los datos indispensables y básicos necesarios para un análisis correcto. El factor humano y la comunicación con el piloto se trata en el tercero y se cierra con un cuarto módulo, el más importante, con la metodología de trabajo para un correcto ajuste de la moto.

15 andreanimhs clase curso

«Estamos muy contentos que dos profesionales como Ramón Forcada y Manuel Cazeaux, referentes en MotoGP, se hayan sumado a esta aventura de compartir sus experiencias al más alto nivel de motociclismo a través de nuestras jornadas de formación. Personalmente, Ramón me ayudó mucho en mi primer año en el Mundial en 1994 y Manuel a entender la parte electrónica de la Ducati, dos experiencias muy enriquecedoras para mí», apunta Martínez. La próxima edición de este curso se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo. Para más información se puede consultar la web de AndreaniMHS o enviar un e-mail a [email protected].