Tus manos, siempre protegidas con los guantes SPIDI X-Knit

SPIDI X-Knit
Tus manos, siempre protegidas con los guantes SPIDI X-Knit
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
El instinto humano es caprichoso, y en caso de caída en moto, hace que lo primero que intentes utilizar para protegerte sean tus manos. Por eso, llevar unos guantes que te protejan al máximo en todo momento es imprescindible, algo en lo que ha trabajado especialmente SPIDI con sus nuevos X-Knit.

Desde hace más de 40 años, SPIDI se ha caracterizado por desarrollar una amplia gama de guantes ergonómicos que, en un principio, se dedicaron únicamente a la competición. Aprovechando toda la información que provenía de las necesidades de los pilotos, la marca italiana comenzó a evolucionar y a desarrollar nuevas colecciones dirigidas a los pilotos no profesionales para proteger sus manos en todo momento.

Así, la marca fue pionera en utilizar fibra de carbono o protecciones en la palma de la mano en guantes no profesionales, y ahora da una nueva vuelta de tuerca al desarrollo tecnológico con los nuevos X-Knit, un modelo que representa el equilibrio perfecto entre protección para uso urbano y un altísimo nivel de confort.

Si por algo destacan estos nuevos guantes de SPIDI es por su capacidad de unificar ligereza y máxima protección. Su confección ofrece la resistencia necesaria para frenar la abrasión en el ámbito urbano, pesando únicamente 32 gramos. Una ligereza que hace más fácil utilizarlos incluso en lugares y momentos del año en los que las altas temperaturas podrían hacer de su uso algo más incómodo.

SPIDI X-Knit

Los nuevos SPIDI X-Knit son los primeros guantes que utilizan, en su fabricación, microfibra tejida de forma entrecruzada, lo que consigue que sean más flexibles y que se logre, al mismo tiempo, un equilibrio perfecto entre la resistente confección de la palma y los materiales más ventilados al dorso. Esta microfibra es una combinación de fibras de poliamida y poliéster, gracias a lo cual ofrecen protección y transpiración a las manos, además de contar con una estudiada ergonomía para evitar que se formen incómodas arrugas.

Las zonas más propensas a la abrasión se han diseñado especialmente para aumentar su resistencia, combinándolas con partes elásticas que favorecen su confort de uso. En la palma de la mano disponen de tejido de microfibra de doble capa para obtener una mayor resistencia en caso de caída, pero sin perder el tacto en ningún momento. Y gracias al uso de tejido de punto en el dorso, la ventilación y la transpiración ya no son un problema.

Para la yema de los dedos, los SPIDI X-Knit cuentan con la sensibilidad necesaria, de tal forma que son compatibles con la manipulación de pantallas táctiles. Además de ofrecer un gran confort, máxima ventilación y gran libertad de movimientos, estos guantes disponen de certificación CE y EN 13594:2015 de nivel 1. El cierre es mediante velcro, lo que facilita su colocación y el ajuste en la muñeca.

Los nuevos guantes SPIDI X-Knit tienen un precio recomendado de solo 39,90 euros, IVA incluido, y están disponibles en cuatro combinaciones de colores: negro/gris, negro/rojo, negro/amarillo flúor y azul/gris.