Gilles Tooling: Accesorios de competición para tu moto o scooter

Gilles Tooling: Sabor de competición para tu moto o scooter
Gilles Tooling: Accesorios de competición para tu moto o scooter
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
A todos nos gusta disfrutar de los mejores materiales en nuestras motos o scooters. Y si esos componentes proceden de la competición, mucho mejor. La marca alemana Gilles Tooling acerca a nuestras compañeras de viaje una nueva selección de accesorios y productos Racing, Street y Maxi Scooter de calidad Premium.

En la década de los 90, el piloto alemán Gerhard Gilles se dio cuenta de que los accesorios de competición que utilizaba podían mejorar su calidad. Por este motivo, decidió comenzar a fabricar sus propias piezas, en lo que se convirtió pronto en el germen de Gilles Tooling, fundada en el año 2000. Entonces, su primer producto fue un sistema de reposapiés multivariable A S31GT, que sirvió como avanzadilla de toda una serie de productos de alta calidad que en España están distribuidos en la actualidad por Bihr.

La gama Racing es, quizás, la “estrella” dentro del catálogo de productos de la marca germana. Y es que Gilles Tooling es el proveedor oficial del equipo Monster-Yamaha de MotoGP y de su piloto Maverick Viñales.

En esta gama destacan las estriberas retrasadas FXR, extremadamente ligeras y resistentes, regulables en altura y distancia, que se pueden utilizar en cambios convencionales e invertidos. Tienen un importe de 535 euros. Además, para su uso exclusivo en circuito, la marca alemana propone un kit de tapas para distintos modelos de motocicletas, que aúnan utilidad y estilo. Este kit sirve también como punto de montaje para estriberas, espejos o soportes de matrícula, y se puede encontrar por un precio de 152,50 euros.

Y pensando en los que ruedan con frecuencia en circuito y carretera, Gilles Tooling ha desarrollado un protector de maneta de freno y embrague. El cuerpo principal de este accesorio está mecanizado en aluminio de alta calidad, y su diseño es curvado hacia abajo para colocar la mano sin molestias. Tiene un precio de 102 euros.

La marca alemana también dispone de una línea Street, dirigida a sus usuarios más urbanos. Así, las alzas 2DGT permiten regular el manillar de la moto de una forma sencilla. Estas alzas pueden moverse en diferentes direcciones hasta encontrar la posición perfecta en el manillar, y tienen un precio de 168,50 euros.

El diseño del manillar también es importante, por lo que la marca alemana ofrece un accesorio cónico de 28,6 mm, que ofrece una gran solidez y estabilidad, y que además asesora una mejora ergonómica y un atractivo sin comparación gracias a su superficie anodizada de alta calidad, que puede ser en negro o en dorado. Está disponible por 81,51 euros.

Gilles Tooling no se olvida de los amantes de los maxiscooters que buscan una máxima funcionalidad y calidad en los accesorios que instala en su moto. Por eso, pone a disposición de sus usuarios un protector del eje delantero, de fácil instalación y máxima resistencia ante los impactos y la abrasión, que también está disponible para el eje trasero. Está disponible por 51 euros.

Y para los que quieren darle un look más deportivo a su maxiscooter, están disponibles unas estriberas deportivas para el pasajero (70,49 euros), y una tapa de depósito de líquido de frenos (51 euros), que se ha elaborado en mecanizado CNC, de fácil instalación, y que ofrece una imagen mucho más personal a la montura, gracias a detalles como el logo grabado a láser y los colores de las arandelas en rojo, azul, plata y dorado.