Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida

garibaldiheritage
Garibaldi Heritage, la chaqueta de toda la vida
Fórmula Moto
Fórmula Moto
En plena euforia de la corriente retro, firmas como Garibaldi, con un enorme respaldo histórico, se distinguen por la autenticidad de sus productos. Un ejemplo perfecto lo tienes en la chaqueta Garibaldi Heritage.


En el segmento de motos, la moda retro, Vintage, Heritage o como prefieras denominarla, reinterpreta los cánones más clásicos con una imagen respetuosa con el pasado pero con tecnologías de absoluta vanguardia. Así ocurre con el elenco de alternativas cada vez más extenso del mercado actual, pero también en lo relativo al equipamiento.

En lo que respecta al vestuario del motorista, este componente se convierte en un aspecto clave para el mantenimiento de esta filosofía anclada en tiempos pasados. Y no solo se trata de una fidelidad de diseños, sino también de filosofías. En este sentido, las marcas que fueron referencia en décadas pasadas elevan su prestigio en el presente gracias a su trayectoria pasada. El caso de la firma española Garibaldi es definitivo.

Garibaldi vistió a los pilotos españoles más míticos de las décadas de los 80, 90 y 2000. Ricardo Tormo, Sito Pons, Aspar, Álex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa, Sete Gibernau, Toni Elías, Dani Pedrosa, Jordi Tarrés, Marc Colomer, Carlos Mas o David Checa, entre otros, demuestraron la polivalencia en todas las especialidades de los productos Garibaldi de competición.

Garibaldi Heritage

Pero esta leyenda no solo se fundamentó en los circuitos. También en la calle, los artículos Garibaldi gozaron durante estas décadas de un prestigio sobresaliente. Como muestra, las prendas 3/4 engrasadas al modo inglés, popularmente conocidas como «barbours», fueron legión desde los años ´70, significando lo máximo en cuanto a protección frente a las inclemencias meteorológicas, así como en estilo.

De aquella leyenda se alimenta ahora la nueva chaqueta Garibaldi Heritage. Se basa en las prendas que utilizaban los motoristas de las motos en las que ahora se inspiran las actuales retro, reinterpretando la fórmula con soluciones técnicas de última generación.

En el exterior se emplea tejido «Wax Cotton style» de Samtex y cuenta con membrana Reissa traspirable, cortaviento e impermeable con construcción Z-liner en capa suelta entre el forro interior y el tejido exterior. Para incrementar la seguridad incorpora nuevos protectores suaves HEX de Powertector en hombros y codos con homologación 1621-1 CE, de material extraíble para garantizar gran libertad de movimiento.

Otras características residen en su forro térmico extraíble de Tartan rojo. Añade forro interno confeccionado en rejilla para la transpiración. Además, se incluyen cuatro bolsillos frontales estancos y dos laterales, así como doble tapeta frontal con doble cierre en cremallera y velero. Encontramos más bolsillos en el forro interior y en el forro extraíble, más uno auxiliar oculto en el interior.

Garibaldi Heritage

El cuello está forrado de pana. Cuenta con ajuste regulable, al igual que la cintura, bajos y muñecas. Como era norma en su tiempo, el cinturón es reflectante reversible de color oscuro. Y junto con el color negro tradicional y un marrón clásico, se añaden ahora terminaciones en verde oliva oscuro y azul oscuro.

La chaqueta Garibaldi Heritage es una prenda con homologación CE, según la directriz 89/686/EEC y el estándar de homologación prEN17000-4:2017. Se encuentra disponible tanto en tallas de hombre como de mujer, siendo éstas, respectivamente, de S a XXXL y de XS A XL.

La chaqueta 3/4 Garibaldi Heritage se convierte en el complemento perfecto para los amantes de las motos retro. Su precio es de 314,95 €.

Más información en la web de Garibaldi.