Ducati incorpora el airbag D-air de Dainese en su nuevo chaleco Smart Jacket

ducati 7
Ducati incorpora el airbag D-air de Dainese en su nuevo chaleco Smart Jacket
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Ducati ha demostrado, a lo largo de su historia, un gran compromiso con la seguridad de los motoristas. Ahora ha incorporado la tecnología de airbag D-air desarrollada por Dainese en su nuevo chaleco Smart Jacket.


Se trata de un innovador y revolucionario chaleco sin mangas que, además del conocido sistema de airbag de Dainese, cuenta con gráficos hechos específicamente para Ducati. Este producto puede garantizar un alto nivel de seguridad en comparación con los estándares aplicables, gracias a la investigación y la tecnología que se utiliza en el cuero de competición de los pilotos que compiten en MotoGP.

El resultado de esta investigación es un chaleco versátil, que se puede utilizar por parte de todo tipo de motociclistas y para todo tipo de uso en carretera, que está disponible tanto para hombre como para mujer, y que se puede llevar encima o debajo de la chaqueta de moto, sin necesidad de ningún tipo de conexión con el vehículo.

Su funcionamiento está gestionado por la unidad de control electrónico, que analiza datos 1.000 veces por segundo. En aquellos casos en los que la activación sea intencionada, la unidad de control electrónico detecta de forma autónoma situaciones peligrosas como deslizamientos, deriva del piloto, colisión por alcance, impactos contra otros objetos o contra un vehículo detenido, y activa el sistema de protección del piloto.

Gracias a la estructura interna del chaleco, elaborada con microfilamentos patentados por Dainese, el airbag se infla de forma uniforme y controlada por toda la superficie, creando un escudo que protege por completo el cuerpo y que garantiza la protección de las zonas más vulnerables. Así, esta bolsa es capaz de ofrecer una protección equivalente a la de siete protectores de espalda de nivel 1, sin contar con ninguna protección rígida en su interior.

El nuevo Ducati Smart Jacket es una prenda extremadamente ligera y práctica que se puede doblar cómodamente y guardarla en una mochila al bajarse de la moto. Su batería ofrece una duración de 26 horas y se puede cargar mediante una toma USB. Otra innovación tecnológica introducida por Dainese permite plegar la bolsa protectora en el pecho para reducir su tamaño y permitir, de esta manera, el paso del aire a través del tejido del chaleco.

El nuevo chaleco de Ducati se puede adquirir, junto con el resto de componentes de la colección Ducati Apparel 2021, en puntos de venta de todo el mundo. Para su uso es necesario registrarlo y activar el sistema, algo que se puede hacer en el mismo punto de venta donde se adquiera, o en la web www.ducati.com/ww/en/smartjacket.