Cascos NOS: nuevos tiempos, nuevas fórmulas

Cascos NOS
Cascos NOS: nuevos tiempos, nuevas fórmulas
Ramón López
Ramón López
Las necesidades de todo usuario de moto siempre están en constante evolución. Lo que antes era dogma ahora puede ya no serlo. En un componente tan esencial como el casco, esta realidad es aún más evidente. Y los nuevos modelos NOS tienen la respuesta.

El hecho de que el casco sea, actualmente, el único accesorio obligatorio a la hora de montar en tu moto o scooter, lo convierte en un protagonista clave de este mercado. Así lo ha sido en el pasado, lo es en el presente y lo será en el futuro. Pero precisamente por esta vinculación directa, el desarrollo de los cascos está marcado por la evolución y los cambios constantes que vive el mundo de las dos ruedas

Muchas marcas históricas se han quedado en el camino debido a una falta de adecuación de sus modelos a las nuevas necesidades. Por un lado, mientras que en el pasado las motos de carácter deportivo eran las referencias del mercado, ahora este privilegio se ha derivado a las versiones más útiles y polivalentes, sin olvidar el cada vez más prolífico sector de los scooters para uso urbano diario. Por otro, una frenética carrera por reducir costes ha generado un descenso de la calidad media de muchos fabricantes, lo que a largo plazo, en numerosas ocasiones, ha conducido a su desaparición. Estamos ante un auténtico cambio generacional

Triton Yellow Matt Front

Esta realidad requiere fórmulas y soluciones innovadoras. Una nueva marca italiana como NOS (acrónimo de “New Own Style” o “nuevo estilo propio”) se erige como referencia en una estrategia diferente de abordar las necesidades de cada motorista respecto al uso de su casco. Se impone el planteamiento de productos con una elevada calidad a un precio competitivo sin dejar de exhibir un estilo único para distinguir a sus propietarios.  Y no, aunque sea una nueva marca, sus responsables no son nuevos en este terreno, sino que cuentan con una experiencia de décadas en todo lo referente a cascos Premium.

Cascos NOS, un poco de historia

Detrás de la creación de NOS encontramos la figura de Maurizio Bombarda. piloto de motocross en las décadas de los 70 y 80 que obtuvo victorias tan prestigiosas como el Camel Marathon Bike de 1988. Hasta principios de esta segunda década, Maurizio compite con cascos MDS, entonces marca hermana de AGV. En 1980, en una de sus participaciones en la TransAmérica conoció los cascos Arai. De inmediato descubrió la excelsa calidad de sus modelos, siempre un detalle muy sensible para un piloto como Maurizio. Las numerosas lesiones sufridas en su trayectoria deportiva le hizo dar la máxima importancia a la protección de la cabeza, y los cascos japoneses eran referencia absoluta.

2. MB Race 1

Ahí se forjó una relación, junto con otras actividades como la realización de diseños y adhesivos para competición (pilotos de la talla e Brad Lackey  Mario Rinaldi las utilizaron), que condujeron a que en 1982 naciera Ber Racing, la primera empresa que introdujo los cascos Arai en Europa y que todavía lo sigue haciendo hoy día. Además de su comercialización, Ber Racing ha estado presente desde el primer momento en primera fila de las competiciones más importantes de todas las especialidades de dos y cuatro ruedas, con nombres tan míticos como Kevin Schwantz, Michael Doohan o Dani Pedrosa, y en la actualidad con pilotos como Jonathan Rea o Maverick Viñales. 

De esta manera, tanto Maurizio como sus hijos Francesco y Giacomo han sido testigos de primera mano durante los últimos 40 años de una marca que nunca ha cesado de apostar por la calidad y por el desarrollo de nuevos modelos.

8. with Doohan in BER Racing
Mick Doohan con Maurizio y Francesco Bombarda

Una nueva era de cascos para moto y scooter

Esta misma filosofía se repite en su nuevo proyecto de cascos NOS. Desarrollados desde hace siete años directamente con la experiencia de la propia familia, todos ellos curtidos motoristas tanto en el día a día ciudadano como en el uso más lúdico en largos viajes con motos sport-touring como maxitrail, su comercialización comenzó en 2018 y ahora se encuentran en plena fase de expansión en el mercado español. En cada versión se aprecia la fórmula mágica de sus creadores por la búsqueda de la más elevada relación calidad-precio, con unos desarrollos especiales de calota (en carbono, fibra o policarbonato) y detalles de acabados y terminaciones propios de modelos de alta gama pero, en su caso, a un coste muy competitivo.

NS 8 FLUOR YELLOW INTERNI

NOS da respuesta a las nuevas tendencias de los motoristas de la mano de profundos análisis del mercado, con una gama que tuvo sus orígenes en los modelos más funcionales, jet y convertibles, para luego extenderse también por los integrales. Los detalles de calidad se extienden por todos sus rincones, con interiores extraíbles para su lavado, distintas medidas de calota e interior, sistema de extracción rápida, colores exclusivos (un verde especial es el epicentro de la imagen de la marca) o el logo NOS en tres dimensiones, sin olvidar su visor integrado, pantalla preparada para instalar un sistema PinLock o la colaboración con el especialista en conectividad SENA para su integración en los cascos NOS. 

Así se va ampliando una serie que evoluciona en función de los requerimientos de cada momento, con el próximo horizonte de una ampliación de gama siempre a la búsqueda de mejores calidades con precios contenidos.

Triton White Matt Up

Sus modelos se apartan de las decoraciones extremas, porque sus cascos no van dirigidos a seguidores de MotoGP o WSBK, sino que se centran en un estilo más amable con el usuario medio. En NOS se refieren a este objetivo como propietarios de “motos inteligentes”, haciendo referencia a las variantes naked, trail o scooter como sucesoras de las antaño todopoderosas RR o custom. 

De este modo, cada usuario de un NOS verá reflejada su personalidad en su casco, una identidad propia que la marca extiende a todas las facetas comerciales, como su estrategia de imagen y exposición en las tiendas o de nivel de calidad en el paquete de entrega al cliente final con unas características Premium.

NS 8 IMBOTTITURA INTERNA

En un mercado tan competido como el de los accesorios de la moto, en concreto el de los cascos, la introducción de una nueva marca requiere un enorme esfuerzo y sacrificio. En NOS no derrochan un ápice de ninguno de estos aspectos, y el resultado queda impreso en cada uno de sus modelos.

 

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