Este verano, cabeza fría con los nuevos cascos LS2

NdP_LS2_CascosConvertibles_AdvantXCarbon_003
Este verano, cabeza fría con los nuevos cascos LS2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
LS2 ofrece diferentes modelos de cascos abatibles para mantenernos frescos mientras el mercurio está alto en la temporada estival.

Para muchos, por tiempo libre, por poner un ejemplo, el verano es una de las mejores épocas para montar en moto. Sin embargo, las altas temperaturas pueden generar dudas a la hora de sacar la moto del garaje. Para evitar sofocos, la equipación debe ser acorde a la estación del año y en este caso, las prendas deben contar con altos niveles de ventilación. Solo así podremos disfrutar de la ruta.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Pero ¿qué pasa con los cascos? Lo cierto es que la mejor solución para cuando aprieta el calor son los cascos convertibles y modulares. Con ellos podremos tener la ventilación necesaria para no desfallecer con el calor. En este sentido, la marca LS2 acaba de presentar sus nuevos cascos convertibles con los que afrontar mejor las altas temperaturas.

LS2 Advant X Carbon: para viajes y rutas largas

NdP_LS2_CascosConvertibles_AdvantXCarbon_002

El nuevo casco de LS2 cuenta con homologación P/J y cumple con la normativa ECE 22.06, la más reciente y exigente hasta el momento, destaca por su ligereza, con un peso de 1.550 gramos, que lo convierte en uno de los modelos más livianos del mercado y, por tanto, una de las mejores opciones para quien va a hacer uso de su montura durante horas.

Otros de sus puntos fuertes son la resistencia y la seguridad, resultado del material utilizado en la fabricación de su calota: la fibra de carbono. De hecho, el Advant X Carbon es el único casco elaborado al 100% con él, incluida la mentonera abatible en 180 grados. Además, para una mayor protección, incorpora poliestireno expandido (EPS) de multidensidad canalizado, que mejora la absorción de la energía de un posible impacto, cierre micrométrico y sistema de liberación de emergencia.

Asimismo, el LS2 Advant X Carbon emplea un sistema de ventilación, con tomas de aire en la barbilla y en la parte superior del casco, extractor trasero y deflector de aliento, así como el mencionado EPS canalizado, que permite la correcta circulación del aire. La comodidad del motorista está también garantizada por la inclusión de forro hipoalergénico de tejido plateado X-Static, transpirable, extraíble y lavable, y espuma cortada con láser, para un ajuste perfecto.

NdP LS2 CascosConvertibles AdvantXCarbon SOLID 001

Por otro lado, la máxima visibilidad está garantizada gracias a su sistema de visera doble y su pantalla resistente a los rasguños y a los rayos UV. Además, está preparada para sistema Pinlock Max Vision y dispone de todo tipo de recambios para la pantalla (transparentes, ahumadas, de iridio…), para adaptarse a las condiciones y a las preferencias de los usuarios.

El Advant X Carbon de LS2 está disponible en dos gráficas: Solid (de color negro) y Future (con opciones en negro y rojo, negro y amarillo flúor y negro, azul y rojo). Puede encontrarse de la XS a la 3XL, por 496 euros, en el caso del Solid, y 499 euros para el Future.

También hay opciones modulares

NdP LS2 CascosConvertibles StrobeII AUTOX 002

Para quienes prefieran un mix entre un casco abierto y cerrado, LS2 propone el Scope. Dispone de mentonera abatible a 90 grados, doble homologación ECE y P&J y con calota de HPTT, que garantiza la seguridad sin aportar un peso excesivo al modelo. Para un extra de protección, equipa cierre micrométrico y poliestireno expandido (EPS) de multidensidad.

Asimismo, incorpora entradas de aire en barbilla y parte superior y extractor trasero, para una buena ventilación, y forro hipoalergénico extraíble y lavable y espuma cortada a láser, para asegurar el ajuste y la comodidad del usuario. Su sistema de visera doble y su pantalla resistente a los rasguños y a los rayos UV y preparada para Pinlock aporta una visión inmejorable.

El casco LS2 Scope está disponible en las gráficas Solid (en colores blanco, gris mate, negro mate y gris brillante), Skid (en negro y amarillo flúor), Axis (en negro), Archg (blanco y gris mate y rosa), Hamr (negro y rojo) y Max (negro y amarillo flúor). Puede adquirirse en tallas de la XS a la 2XL, por 159 euros (la gráfica sólida) y por 179 euros (el resto de gráficas).