Se celebrará en Madrid del 4 al 7 de mayo

Motorcycle Film Festival, el motociclismo elevado al séptimo arte

motorcyclefilmfestivalmadrid
Motorcycle Film Festival, el motociclismo elevado al séptimo arte
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Madrid Motorcycle Film Festival, que se celebrará Pozuelo de Alarcón (Madrid) del 4 al 7 de mayo, nace con la intención de sacar a la luz y dar a conocer tanto a cineastas profesionales como amateurs, relacionados con el mundo del motociclismo.


¿Verdad que como apasionado al motociclismo siempre te han llamado la atención las películas, documentales o series que tratan sobre esta temática? Pues pensando en toda esa gente, y con la intención de mezclar las motos y el cine, ha nació el Motorcycle Film Festival que este año tendrá lugar en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, del 4 al 7 de mayo, en la Ciudad de la Imagen, situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, los aficionados al cine y al motociclismo podrán disfrutar de cuatro días en los que la música y el arte completarán un menú protagonizado por hasta ocho películas y documentales distintos que tanto cineastas profesionales como amateurs presentarán en este formato tan llamativo del Motorcycle Film Festival. De entre las películas que se exhibirán, destaca la de «Mancini, The Motorcycle Wizard» dedicada a una de las figuras clave del Motociclismo Italiano. También se podrán ver «Indian Wreaky Crew», «Klocked», T»ake More, Give More» o «More than Two Strokes». Además, se proyectará «Nómada, la búsqueda del propio destino» que es el documental en el que se pueden ver las experiencias vividas por Miquel Silvestre en sus diversos viajes en moto.

Además, dentro del Motorcycle Film Festiva habrá un concurso de cortos y largos cuyo plazo de inscripción terminará el próximo 31 de marzo y al que puedes apuntarte mandando un correo a [email protected] si tienes una producción de al menos cinco minutos de duración, con un tope de 60, bajo la temática de la moto pero de orientación abierta: documental, fantasía, relato…Ojo, los mejores cortos o producciones tendrán premios en metálico.

Para Paulino Rodríguez, director del Madrid Motorcycle Film Festival: «El Festival nace con la intención de sacar a la luz y dar a conocer tanto a cineastas profesionales como amateurs, relacionados con el mundo del motociclismo. Durante los días del evento, trataremos de crear un viaje audiovisual a través de las obras de todos los artistas seleccionados por el mundo de la moto, películas, artistas, conciertos, documentales, charlas y mas movimientos visuales que se están produciendo en esta última decada con la numerosa proliferación de talleres marcas y profesionales del custom por las dos ruedas en todas las múltiples y diferentes versiones. Café Racer, Scrambler, Aventurero, Cross, Custom y un largo etcétera ? todos se verán representados en este primer Motorcycle Film Festival celebrado en España«.

El precio del abono para los cuatros días de este Madrid Motorcycle Film Festival tienen un precio de 29,99 euros y podrás comprarlo a través de este enlace. Además, en los próximos días saldrán las entradas individuales o por días.