Yamaha Challenge bLU cRU R3: una nueva Copa monomarca

Yamaha Challenge bLU cRU R3: una nueva Copa monomarca
Adrián Sanchez-Rojo
Yamaha ha creado una nueva competición monomarca que se correrá con la Yamaha YZF-R3 y que servirá para seguir conociendo a jóvenes pilotos de toda Europa. Aquí toda la información sobre la nueva Yamaha Challenge bLU cRU R3.


La Challenge bLU cRU R3 que se realizará en España, se regirá por la categoría SuperSport300 del Campeonato de España de Velocidad y podrán participar los pilotos que utilicen una YZF-R3.

El campeón de la Yamaha Challenge bLU cRU R3 obtendrá una de las 8 plazas disponibles del programa bLU cRU en el WSSP300 de 2019 y una unidad nueva del modelo YZF-R3. Esta plaza significa que el piloto obtendrá unas ayudas en forma de componentes y servicios valorados en más de 10.000€ para participar en este campeonato. Junto con el vencedor, los pilotos más rápidos de la Challenge bLU cRU R3, serán invitados a una Masterclass a nivel Europeo donde los pilotos recibirán una formación específica por un piloto mundialista de un equipo oficial Yamaha. En la Masterclass, los miembros de Yamaha Racing escogerán a los pilotos que utilizarán el resto de plazas disponibles del programa.

Un total de 8 pilotos de toda Europa serán seleccionados durante la temporada 2018 para formar parte de la WSS300 R3 bLU cRU Challenge de 2019, paso final para conseguir ser piloto oficial Yamaha en el WSS STK600 de 2020.

Para inscribirte en la Yamaha Challenge bLU cRU 2018, pincha aquí.

 

Salir de la versión móvil