El Suzuki Endurance, formado por Philippe-Sakay-Foray venció en las 8 Horas Nocturnas de Albacete, puntuables para el campeonato del mundo de resistencia de motos.

Victoria Suzuki en el Mundial de Resistencia de Albacete

Podio1
Victoria Suzuki en el Mundial de Resistencia de Albacete
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Podio EWC

La QTEL FIM Endurance World Championship se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete, prueba que finalizó a las dos de la madrugada del domingo con la victoria, tras completar 295 giros, del equipo francés Suzuki Endurance formado por Philippe-Sakay-Foray. Les acompañaron en el podio el equipo suizo Bolliger-Kawasaki con Saiger-Muff-Stamm y, en tercera posición, los integrantes del National Motos francés, con Honda, formado por Jonchiere-Morillon.

El equipo español YMES Folch Endurance, de José María Folch, con Valcaneras-Almeda-Rita, terminó en la cuarta posición con 292 vueltas. Otra gran alegría para los españoles vino de la mano del equipo Andalucía-BMW que, con Molina-Hedelin-Rosivall, finalizaron en segunda posición en la categoría de Supestock. La victoria en esta categoría fue para el equipo italiano de Yamaha, Team X-One, con Iannuzzo-Bellucci-Bono.

En la rueda de prensa posterior a la prueba, la mayoría de participantes declararon la importancia de la caída múltiple que ocurrió en las curvas P6 y P7 en los primeros compases de la carrera y  que influyó en el desarrollo de la misma, ya que cerca de diez pilotos se vieron involucrados.

En esta caída multitudinaria, que provocó la salida a pista del coche de seguridad para neutralizar la carrera, se vieron involucrados, entre otros, la moto vencedora, la Suzuki número 2, que pudo volver pronto a boxes para reparar los daños perdiendo sólo dos vueltas, la Yamaha número 1 austriaca, que pudo continuar en carrera aunque perdió toda opción por los puestos de cabeza, las dos Suzuki de Qatar, la 95 y la 96 y la Suzuki 18 del equipo de los bomberos franceses. Uno de los mas perjudicados fue Gregorio Lavilla, del GMT 94, quien tendrá que sufrir un período de dos a tres meses de baja.

En la carrera de clásicas, la victoria fue para Ian Simpson, con TZ 350 BSR, seguido por Richard Parker, con Spondon Yam y con la Kawasaki de Guy Bertin en tercer puesto.

En el campeonato internacional de motos eléctricas, e-Power, la victoria cayó en manos de Thijs De Ridder, segundo Thomas Betti y tercero Luciano Betti.