Victoria Suzuki en el Mundial de Resistencia de Albacete


La QTEL FIM Endurance World Championship se celebró el pasado fin de semana en el Circuito de Albacete, prueba que finalizó a las dos de la madrugada del domingo con la victoria, tras completar 295 giros, del equipo francés Suzuki Endurance formado por Philippe-Sakay-Foray. Les acompañaron en el podio el equipo suizo Bolliger-Kawasaki con Saiger-Muff-Stamm y, en tercera posición, los integrantes del National Motos francés, con Honda, formado por Jonchiere-Morillon.
El equipo español YMES Folch Endurance, de José María Folch, con Valcaneras-Almeda-Rita, terminó en la cuarta posición con 292 vueltas. Otra gran alegría para los españoles vino de la mano del equipo Andalucía-BMW que, con Molina-Hedelin-Rosivall, finalizaron en segunda posición en la categoría de Supestock. La victoria en esta categoría fue para el equipo italiano de Yamaha, Team X-One, con Iannuzzo-Bellucci-Bono.
En la rueda de prensa posterior a la prueba, la mayoría de participantes declararon la importancia de la caída múltiple que ocurrió en las curvas P6 y P7 en los primeros compases de la carrera y que influyó en el desarrollo de la misma, ya que cerca de diez pilotos se vieron involucrados.
En esta caída multitudinaria, que provocó la salida a pista del coche de seguridad para neutralizar la carrera, se vieron involucrados, entre otros, la moto vencedora, la Suzuki número 2, que pudo volver pronto a boxes para reparar los daños perdiendo sólo dos vueltas, la Yamaha número 1 austriaca, que pudo continuar en carrera aunque perdió toda opción por los puestos de cabeza, las dos Suzuki de Qatar, la 95 y la 96 y la Suzuki 18 del equipo de los bomberos franceses. Uno de los mas perjudicados fue Gregorio Lavilla, del GMT 94, quien tendrá que sufrir un período de dos a tres meses de baja.
En la carrera de clásicas, la victoria fue para Ian Simpson, con TZ 350 BSR, seguido por Richard Parker, con Spondon Yam y con la Kawasaki de Guy Bertin en tercer puesto.
En el campeonato internacional de motos eléctricas, e-Power, la victoria cayó en manos de Thijs De Ridder, segundo Thomas Betti y tercero Luciano Betti.