Así será la V edición del 150 European Championship MX de Honda

150europeanchampionshipmxhonda
Así será la V edición del 150 European Championship MX de Honda
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La marca nipona ha dado a conocer todos los detalles de la edición 2017 del 150 European Championship, un campeonato enfocado a las jóvenes promesas del motocross y que compartirá calendario con algunas citas del Mundial de MXGP.


La cantera del motocross sigue siendo motivo para que algunas marcas sigan organizando campeonatos para los más jovenes y que éstos puedan seguir aprendiendo de cara a dar el salto a competiciones de primer nivel mundial. Uno de estos campeonatos es el 150 European Championship MX que por quinto año consecutivo organizará Honda.

Este campeonato, dedicado a las jóvenes promesas del motocross mundial, tendrá una participación de hasta 30 pilotos de todo el mundo y contará con siete pruebas de las cuales cinco las compartirá con el Mundial de MXGP. Son estas pruebas, que se disputarán en Alemania, Bélgica, San Marino, Suecia y Holanda, donde las jóvenes promesas se divierten en circuitos repletos de gente y que también muestran interés en la cantera de este deporte off-road.

Además, estos jóvenes pilotos, de entre 11 y 14 años, tendrán acceso a dos exclusivos training camps durante el año, en los que contarán con el asesoramiento de grandes estrellas del MX de Honda. Algunas de las plazas se preseleccionarán teniendo en cuenta anteriores resultados, mientras en el training camp de pretemporada servirá para seleccionar las plazas finales.

El pack que ofrece Honda para participar en este campeonato incluye la Honda CRF150R, el transporte de la moto a las carreras, coaching técnico, gasolina, neumáticos, herramientas, hospitality y box. Lo único que tienen que hacer los participantes es desplazarse a los circuitos con un mecánico y encargarse del alojamiento. La organización también aporta tres equipaciones AXO (pantalones, jersey y guantes) y un par de botas AXO. El precio para poder participar es de 2.300 euros.

Calendario del 150 European Championship MX de Honda:

Abril – Training camp pretemporada– Italia
21 Mayo – Teutschenthal – Alemania
09 Julio – Baldesserona – San Marino
02 Agosto – Training Camp – Olmen, Bélgica
06 Agosto – Lommel – Bélgica
20 Agosto – Uddevalla – Suecia
10 Septiembre – Assen – Holanda

Para más información e inscripciones sobre esta quinta edición del 150 Eurpean Championship MX de Honda puedes visitar www.honda150championship.com