El británico, doce veces campeón del Mundo, ficha por tres años para trial y los enduro extremos e indoor con la firma española Gas Gas.

Dougie Lampkin se une a la familia Gas Gas

Lampkin GG01
Dougie Lampkin se une a la familia Gas Gas
Formulamoto
Formulamoto


Lampkin_GG01

Coincidiendo con el inicio de 2011, Dougie Lampkin se ha convertido oficialmente en la última incorporación a la familia Gas Gas después de haber cerrado definitivamente el contrato que le mantendrá unido a la firma española durante las próximas tres temporadas.

El doce veces campeón del Mundo de trial -siete al aire libre y cinco bajo techo- inicia así una nueva e ilusionante etapa en su carrera deportiva que le permitirá seguir vinculado como piloto oficial a esta especialidad, tanto a nivel británico como en el mundial. Además, también abrirá una nueva trayectoria en la que ha sido su modalidad revelación durante los últimos años: el enduro, ya sea en carreras indoor como en extremas.

A sus 34 años, Lampkin formará un espectacular tándem de campeones junto con Àdam Raga en el trial, colaborando con el piloto catalán y los técnicos de Gas Gas en el desarrollo de los nuevos productos de la marca. Al mismo tiempo, completará el nuevo y potente equipo de enduro al que también se ha unido este 2011 el cinco veces campeón del Mundo Iván Cervantes.

El debut de Dougie con la nueva TXT 280 Pro se produjo el pasado fin de  semana en el trial indoor internacional de Sheffield, en Gran Bretaña. La cita sirvió para ver subir a Àdam Raga al segundo cajón del podio tras Toni Bou, aunque Lampkin acusó la poca adaptación a la moto y no logró entrar en el play-off final. Por otra parte, su estreno con la EC 300 se espera para el 6 de febrero en Barcelona, coincidiendo con la segunda cita del mundial de Enduro Indoor. Tal y como ya sucedió en Génova el 27 de noviembre, en esta ocasión los mundiales de enduro indoor y de X-trial volverán a compartir cartel.

Dougie Lampkin: «Esta es una oportunidad muy emocionante para mí y estoy encantado de haberla  aceptado después de comprobar el deseo real y la pasión de Gas Gas para que entrara a formar parte de su equipo. Creo que todavía tengo algo que ofrecer en el mundial de trial y aspiro a ganar como mínimo un Gran Premio más. Realmente me veo en disposición de pilotar al máximo nivel y de ayudar a  desarrollar los nuevos modelos tal y como me ha propuesto la marca. Respecto al enduro, las motos de dos tiempos de Gas Gas están entre las mejores y creo que realmente me van a ir muy bien en las  pruebas indoor y en las extremas. Aunque hasta ahora he tenido algunos buenos resultados, puedo  mejorar mi rendimiento gracias a los beneficios de las EC. Este será un año muy intenso y me hace mucha ilusión poder luchar por conseguir mi centésimo Gran Premio, por la edición número cien de los Scottish y por todos los enduros posibles«.

Lampkin_GG