La Vuelta a España en Vespino concluirá en Zamora

21 La Vuelta a España en Vespino concluirá en Zamora
Vuelta a España en Vespino
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Vespino que está dando la vuelta a España pondrá el punto y final el próximo sábado día 4 en la plaza Mayor de Zamora.

Tras el comienzo de su andadura el 15 de mayo y su posterior paso por Zamora el día 19 para recorrer a modo extraordinario una parte de Portugal desde Zamora para entrar en Galicia por Chaves, el famoso Vespino apodado “Vespinaitor”, por su dureza y resistencia, concluirá la aventura de la vuelta a España el próximo sábado día 4 de junio en la plaza mayor de Zamora.

Unos 7.500 km, 18 Etapas y 142 relevistas, pondrán el punto y final a esta aventura que lleva realizándose desde el 2014 y que tras los dos años de pandemia por fin se ha podido rescatar. La Asociación Motociclista de Zamora (AMZ) será la encargada de recibir al Vespino, que en este caso vendrá de la mano de su creador y organizador del evento, Víctor Sáez de Albéniz Fernández.

vuelta zamora vespino 1

En un principio estaba previsto el final de la aventura Málaga, pero al final se decidió Zamora por la colaboración especial que han tenido diferentes clubes Portugueses que están hermanados con la AMZ y han facilitado el paso del Vespino por Portugal.

Para las próximas aventuras también se tendrá a Zamora como punto importante en la realización de las mismas, sin ir mas lejos el 9 de junio comienza en Faro el Raid LÉS-A-LÉS, en este caso su 24 edición desde faro a Bragança, ciudad donde empezó el raid mas famoso de Portugal y que en esta ocasión contará con mas de 2000 inscritos.

La AMZ estará ayudando al Motocruzeiro en la realización de ese Raid, haciendo gala de la excelente relación que hay con los clubes portugueses, y Zamora albergara a varios participantes del mismo.