Miquel Silvestre presenta su último libro

img 6920
Miquel Silvestre presenta su último libro
Formulamoto
Formulamoto
El 27 de diciembre, el aventurero Miquel Silvestre presentó en Madrid su nuevo libro 'La Fuga del Naúfrago'. En él relata la historia de los españoles del siglo XVI perdidos en una Irlanda hostil. La presentación fue un éxito y estuvo rodeada de mucha gente aisidua al mundo de los viajes y rutas en moto.


El 27 de diciembre se presentó en Madrid el nuevo libro de Miquel Silvestre, La Fuga del Náufrago. El acto, celebrado en el Bar Motor B, superó todas las previsiones con más de 150 asistentes y una sala atestada de un público expectante, impaciente por asistir al estreno del documental Los Náufragos de la Invencible en Irlanda, producido por Exploramoto, por escuchar la disertación sobre el capitán Francisco de Cuéllar, protagonista del texto editado por Barataria, por comprar el libro y conseguir una foto con el autor y una dedicatoria personalizada.

Pocas ocasiones hay de asistir a una presentación de libro con tanta gente, y además durante las Navidades. Miquel lo consiguió con su relato de españoles del siglo XVI perdidos en una Irlanda hostil. Tal vez haya ayudado el que los principales medios le hayan entrevistado asiduamente desde que terminara la Ruta Exploradores Olvidados. Pero, sin duda, el motor último del fenómeno Silvestre es la peculiar personalidad y modo de escribir del aventurero.

La presentación del último libro de Miquel Silvestre supone la confirmación de que el autor de Un millón de piedras se ha convertido en el escritor de viajes en moto español con mayor seguimiento social y mayor presencia en los medios. Hace tan solo dos años se publicó Un millón de piedras. En este breve espacio de tiempo, el relato de una aventura en solitario por África sobre una moto vieja se ha convertido en un clásico que ha agotado cinco ediciones y que desaparece de las librerías según se va reponiendo.

Tras él, Europa Lowcost, título agotado en menos de un año de su publicación, el éxito mediático de la Ruta Exploradores Olvidados, el boom de su canal de Youtube con 300.000 reproducciones de vídeo, la oferta de BMW Motorrad España de cederle la nueva GS 1200 de refrigeración líquida para su viaje a Samarkanda, Uzbekistán, a seguir las huellas de otro de sus exploradores olvidados del siglo XV, Rui González de Clavijo, y ahora la salida de un libro sobre la Armada Invencible en Irlanda, que a pesar de su peculiar temática se convierte en éxito según sale de imprenta por el hecho de haberlo escrito Miquel Silvestre.

Parece que habrá que empezar a tomar en serio a este hombre de espesa barba, robusto físico y afilada pluma que desconoce totalmente algo llamado corrección política. Al menos los lectores ya lo están haciendo.