Los mejores lugares para visitar en moto

mejores-destinos-viajar-moto
Los mejores lugares para visitar en moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La temporada estival es sinónimo de vacaciones y, para los moteros, es el momento perfecto para viajar y descubrir lugares en moto. Aquí te dejamos una lista con las mejores opciones a nivel nacional y internacional.

Si el calor no aprieta en exceso, el verano es la mejor temporada para viajar con nuestra moto. También porque es la temporada en la que muchos programan sus vacaciones. Por ello, la gente de MAPFRE ha querido elaborar una lista con los mejores destinos para acudir en moto, tanto a nivel nacional como internacional.

Sierra de Guadarrama

homenaje angel nieto cruz verde 4 g

Si vives en la capital o en la Comunidad de Madrid, la Sierra de Guadarrama es un destino muy habitual por la cantidad de curvas que ofrecen su gran cantidad de carreteras. Sin embargo, para aquellos de fuera, sitios como el puerto de Galapagar, la subida al Monte Abantos o el Puerto de la Cruz Verde son los más recomendables. Localidades como Robledo de Chabvela son perfectas para hacer una parada y tomar algo.

Una parada obligatoria es San Lorenzo de El Escorial. Allí, podrás disfrutar de su gastronomía como el cocido, costillar de ternera charolesa y por supuesto, el cochinillo. Después puedes visitar el Real Monasterio, el Jardín de los Frailes o el Mirador del Parque Adolfo Suárez.

Ruta de Cádiz a Málaga

ruta Cadiz

Si quieres combinar la moto con baños en la playa esta es tu mejor opción. El recorrido comienza en Cádiz, en la Tacita de Plata, y llega hasta Málaga tras un ruta de 200 km. Durante el viaje pasarás por bellos pueblos blancos y carreteras que bordean Parques Naturales como el de la Sierra de Grazalema, los Alconocales o la Sierra de las Nieves.

Es muy recomendable hacer la ruta que pasa por pueblos como Arcos de la Frontera, El Bosque, Ubrique, Grazalema, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Ronda. Si te ha sabido a poco, tienes la opción de adentrarte más en Málaga, haciendo parada en localizaciones como Antequera, Casabermeja, el embalse de La Viñuela, Alcaucín, Cómpeta y Frigiliana.

Ruta Transpirenaica

transpirenaica

Como su propio nombre indica, este viaje discurre por los Pirineos en una ruta de casi 1.000 km. La más recomendable comienza en Hondarribia (Guipúzcoa) y finaliza en Roses (Girona). No se necesitan muchos días, ya que se puede completar la ruta en tres jornadas de entre 250 y 380 km diarios. Localidades como Jaca o Roses, pasar por Andorra, el Val d’Arán o la icónica subida al puerto de Tourmalet te esperan en esta ruta.

El Passo dello Stelvio

passo stlevio italia

Es uno de los puertos de montaña más famosos del mundo y está ubicado en la parte italiana de los Alpes. Una carretera con más de 80 curvas cerradas en las que disfrutar con tu moto y en la que el paisaje está a la altura de las circunstancias. Lo mejor de todo es que existen una infinidad de rutas, aunque nuestra recomendación es salir desde Bormio en una carretera que se eleva a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Puedes decidir pasar por Suiza para deleitarte con el paisaje y posteriormente dirigirte a Prato allo Stelvio, donde seguirás disfrutando de una infinidad de curvas y unas vistas que nunca se borrarán de tu retina.

Ruta 66

7 WeRideAsOne Matthew R Evans SanFrancisco USA CUT UC387235 High 1

Este viaje, que cruza Estados Unidos de costa a costa es todo un clásico entre el público motero. Eso sí, a diferencia de los anteriores, en este recorrido vas a necesitar mucho tiempo; y es que para completarlo se requieren, como mínimo, unas 15 etapas de entre 200 a 500 km diarios. Así saldrás desde Chicago para terminar en la costa bañada por el Pacífico, en Santa Mónica, pero previamente habiendo visitado lugares tan emblemáticos como Springfield, Oklahoma, Santa Fe, El Gran Cañón, Las Vegas…

Nuestra recomendación es hacer el viaje entre julio y septiembre, ya que es cuando más moteros hay en la carretera. Mención aparte se merece la gastronomía, donde las recetas locales se combinan con el mejor estilo americano de hamburguesas y costillas.

La isla de Hokkaido en Japón

japon en moto 07

Como guinda del pastel te dejamos una ruta que no te dejará indiferente. Tiene la complicidad de la distancia (y el dinero) pero la recompensa bien merece la pena. Gracias a su clima fresco, esta isla situada al norte de la isla principal de Japón ofrece las mejores condiciones para montar en moto. No necesitas mucho tiempo: cinco días para recorrer un total de 1.100 km.

En sus sinuosas carreteras te deleitarás con su orografía volcánica y pintorescos pueblos como Otaru. El Monte Hakodate, Lago Toya, Noboribetsu conocido por sus aguas termales y, sobre todo, Furano, una pequeña ciudad rodeada de montañas famosa por los cientos de campos de flores de colores.