Noticias - Industria Auxiliar - Matriculaciones - Seguridad - Opinión - Usuario

Nueva sede logística de Honda

2012 10 25 IMG 2012 10 25 185041 foto 2
Nueva sede logística de Honda
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Honda relanza el valor de sus instalaciones en Barcelona con la creación de un nuevo centro de logística que servirá de plataforma para el sur de Europa.El recorrido de la crisis económica en nuestro país se ha llevado por delante gran parte de la actividad fabril de la que antaño éramos referencia en Europa en el segmento de las dos ruedas.


Firmas como Derbi, Yamaha u Honda han visto reducir e incluso desaparecer la actividad de sus fábricas en España, quedando todavía marcas como Suzuki, Rieju, Motor Hispania y OSSA con evidentes dificultades dada la situación actual de ventas en constante caída libre.

No obstante, también se van anunciando diferentes iniciativas que ponen de relieve que la actividad de las grandes marcas sigue teniendo sólidos visos de futuro. A la confirmación por parte de Going Green de la inversión de 4 millones de euros para la fabricación de motos eléctricas en Barcelona, ahora se suma la construcción por parte de Montesa Honda de un nuevo centro logístico en sus actuales instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Desde 2010, en ellas se han mantenido únicamente la cadena de montaje de la serie de trial de la marca y procesos especializados como pintura de plásticos, etc., además de la actividad comercial e innovadoras iniciativas en el ámbito de la moto en España como el Honda Instituto de Seguridad (HIS). La nueva instalación ocupará una superficie aproximada de 24.000 m2 y se situará en las citadas instalaciones de Montesa Honda, que ocupan un total de 86.000 m2.

Este nuevo centro logístico efectuará funciones de almacenamiento y proceso de piezas de recambio para las tres principales áreas de negocio del grupo Honda; automóviles, motocicletas y productos de fuerza, sirviendo a clientes y concesionarios Honda en España, Portugal, sur de Francia y los países del norte de África. Además, el centro se encargaría de la logística de motocicletas para todo el sur de Europa. Estará operativo a partir de finales de 2013.