Personaje

Franco Acerbis

ACERBIS Fabrica 2008 054
Acerbis Fábrica 2008
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Acerbis Fábrica 2008

En 1973, Franco Acerbis utilizó su apellido para crear su propia empresa en Albino (Italia). Una firma que con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia mundial dentro de los productos plásticos para moto. Su eslogan «Alma y pasión, porque es lo que distingue una vida rica en humanidad y emociones de una vida que no lo es.»

«Trabajaba en la fábrica de muebles de mi hermano como repartidor. Allí aprendí lo importante que era el servicio postventa y las relaciones públicas en un negocio. No se podían entregar los muebles sucios. La venta tiene que ser completa hasta la entrega».

«A principios de los ´70, la estética de la moto estaba en una fase embrionaria y había que empezar la transición de la chapa al plástico. Todos los componentes, guardabarros, depósito, placas laterales, protectores de radiador, etc., estaban realizados en chapa, pesaban mucho y sufrían la corrosión. Conseguimos completar el paso y desarrollar unos productos que vestían la moto con diseños muy bonitos y funcionales».

«Los pilotos son más pilotos ahora, antes eran más mecánicos. Ahora se desarrolla más la condición física. Tener espíritu de emprendedor es una buena cosa, ya que indica que el piloto tiene pasión y eso es esencial para iniciar un proyecto. Sin embargo, es necesario tener un sistema, ya que con pasión no se llega a concluir con éxito un proyecto. Hay que concretizar el sistema y el resto llegará a medio o largo plazo».

«Para carreras de aventura y emoción elegiría Suramérica. En los Andes, cuando realicé Los Incas, me metí en el alma del pueblo, en una atmósfera mágica. De Estados Unidos me encanta su manera de hacer carreras, con cientos de pilotos en todas las categorías y modalidades».

«En una empresa, el aporte de los trabajadores hace crecer una compañía. El líder es un elemento de responsabilidad, de identidad, aunque el trabajo lo hacen los que están alrededor»

«El fútbol es el último embarque en el que nos hemos metido. Toda la prensa habla durante todo el año de fútbol, limitando el mundo de la moto. Conocí el equipo de mi ciudad, el AlbinoLeffe, un club de la segunda división italiana. Fui a verles por curiosidad y descubrí que era un mundo de jóvenes que trabajaban como un equipo, en la moto el esfuerzo es individual».

Galería