WSBK Qatar: Rea termina segundo y revalida su título mundial de Superbike

rearevalidatitulosuperbike
WSBK Qatar: Rea termina segundo y revalida su título mundial de Superbike
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Jonathan Rea se proclama bicampeón del mundo Superbike. Con un segundo puesto en la primera carrera de Qatar, en la que terminó por detrás de Davies, el británico de Kawasaki certifica su segundo título consecutivo.


Jonathan Rea llegaba a Qatar con casi todos los deberes hechos. Al piloto británico de Kawasaki le valía con sumar un punto en alguna de las dos carreras en Losail para repetir título mundial. Como era de preveer, Rea no dejó escapar su primera gran oportunidad y con un segundo puesto en la primera manga de Qatar se volvió a proclamar campeón del mundo de Superbike.

La primera manga en Losail comenzó con un motivado Chaz Davies que tras los primeros metros de carrera se colocó como líder en Losail. Detrás, Rea y Hayden seguían la estela de la Ducati de Davies mientras Guintoli y Tom Sykes luchaban por la cuarta posición de carrera.

La vueltas fueron pasando y el mejor ritmo de Davies y Rea hicieron que se abriese un hueco con respecto a Hayden y el resto de rivales por la victoria. Hayden, que también logró abrir un hueco con respecto a Guintoli, vio como el ritmo del francés empezó a ser más regular y que su tercera posición empezaba a peligrar. Mientras, Sykes se descolgaba un poco y rodaba solitario en la quinta posición.

Con Davies y Rea en otro mundo, y a falta de siete vueltas para finalizar la carrera, Jonathan Rea decidió ser conservador, mantenerse en la segunda posición y así poder revalidar el título de campeón del mundo. De esta forma, Davies cruzó la meta en primera posición logrando su décima victoria de la temporada, su sexta consecutiva. Por detrás, Jonathan Rea cruzó la meta segundo y se volvió a proclamar campeón del mundo de Superbike. Ningún piloto era capaz de revalidar el título de WorldSBK desde Carl Fogarty en 1998-1999.

02297 p13 ambience

La tercera posición de la carrera fue para Sylvain Guintoli, que regaló a Yamaha su primer podio de la temporada en la penúltima carrera. Por detrás de Sykes (4º) acabaron Hayden (5º), Forés (6º), Lowes (7º), Torres (8º), Van der Mark (9º) y Savadori (10º).