Actualización del calendario provisional de WSBK: Phillip Island cerrará la temporada 2022

test aragon wsbk
Actualización del calendario provisional de WSBK: Phillip Island cerrará la temporada 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con esta nueva modificación, el curso 2022 del Mundial de Superbikes tocará a su fin el 20 de noviembre en el trazado australiano. Algo que no sucedía desde 1996.

El calendario del Mundial de Superbikes 2022 ya se ha completado con el anuncio de la fecha de la última Ronda del año, que será en Australia. De este modo, el WSBK tendrá carreras en cuatro de los cinco continentes con un total de 12 Rondas. Como acaba de confirmarse, la cita final será en el rapidísimo Phillip Island, del 18 al 20 de noviembre.

A este respecto, los pilotos de WSBK llevarán a cabo este lunes 4 de abril y el próximo martes 5 de abril un test en MotorLand Aragón para preparar la primera Ronda de la temporada, que se celebra en el mismo circuito la próxima semana. Dos de las nuevas sedes que entraron en 2021 permanecen en el calendario; el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika de Indonesia y el Autódromo de Most en la República Checa tuvieron un debut exitoso en 2021 y acogerán su segunda edición en 2022.

Eso sí, con la pandemia todavía presente, desde la organización recuerdan que las fechas, eventos y asistencia de público quedarán sujetos a la evolución de la misma. Como ya sucediera la pasada temporada, las nueve primeras pruebas se celebrarán en Europa: la temporada arrancará en MotorLand Aragón por segundo año consecutivo, del 8 al 10 de abril, y continuará en el TT Circuit Assen para celebrar la Ronda de los Países Bajos del 22 al 24 de abril. El Circuito de Estoril acogerá la tercera cita, del 20 al 22 de mayo, mientras que el Misano World Circuit Marco Simoncelli dará la bienvenida a WorldSBK en Italia para la cuarta ronda, del 10 al 12 de junio, con ocasión del Round de Emilia-Romagna. A continuación, el paddock se instalará en Donington Park para el Round de Gran Bretaña, del 15 al 17 de julio, con WorldSBK y WorldSSP en el programa del fin de semana. Será la única ronda europea sin WorldSSP300.

WorldSBK 2022calendar socialmedia 31 3 16 9 1920x1080

La sexta Ronda, en la República Checa, se disputará en el Autódromo de Most del 29 al 31 de julio, antes del paréntesis estival. El Round de Francia se mantiene en la primera quincena de septiembre como la séptima cita del año. La nueva visita a Magny-Cours tendrá lugar entre el 9 y el 11 de septiembre y estará seguida dos semanas más tarde por el Round de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Otras dos semanas después, el Campeonato recalará en el Autodromo Internacional do Algarve, del 7 al 9 de octubre, para celebrar el Round de Portugal que pondrá el cierre a la temporada de WorldSSP300.

Las tres últimas rondas del Campeonato se celebrarán fuera de Europa, siendo Argentina la primera de ellas en el Circuito San Juan Villicum del 21 al 23 de octubre. Como en 2021, tras la visita a Sudamérica el Campeonato saltará al continente asiático para celebrar el Round de Indonesia en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika. La prueba australiana en el Phillip Island Grand Prix Circuit cerrará la temporada por primera vez desde 1996. Las carreras transeuropeas contarán exclusivamente con las categorías de WorldSBK y WorldSSP.

Así queda el calendario provisional de WSBK 2022

  • 8 -10 de abril: MotorLand Aragón, España.
  • 22-24 de abril: TT Circuit Assen, Países Bajos.
  • 20 -22 de mayo: Circuito Estoril, Portugal.
  • 10 -12 de junio: Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia.
  • 15 -17 de julio: Donington Park, Reino Unido.
  • 29 -31 de julio: Autódromo de Most, República Checa.
  • 9 -11 de septiembre: Circuit de Nevers Magny-Cours, Francia.
  • 23 -25 de septiembre: Circuit de Barcelona-Catalunya, España.
  • 7 -9 de octubre: Autódromo Internacional do Algarve, Portugal.
  • 21 -23 de octubre: Circuito San Juan Villicum, Argentina.
  • 11 -13 de noviembre: Circuito Urbano internacional de Pertamina Mandalika, Indonesia.
  • 18 – 20 de noviembre: Phillip Island Grand Prix Circuit, Australia.