WSBK Misano: Bautista logra su victoria nº 14 tras imponerse en la Carrera Superpole

victoriabautistamisano
WSBK Misano: Bautista logra su victoria nº 14 tras imponerse en la Carrera Superpole
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo


El piloto talaverano logró la victoria en una Carrera Superpole en Misano en la que Bautista suma su 14ª victoria de la temporada y en la que abre brecha en la clasificación general tras una caída de Jonathan Rea que finalmente pudo cruzar la meta en quinta posición. Alex Lowes (2º) y Leon Haslam (3º) completaron el podio en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

Jonathan Rea, que salió desde la pole y logró mantener la posición de honor tras una buena salida, empezó encabezando unas primeras vueltas en las que Bautista, que salía desde la quinta posición, comenzó su remontada particular tras adelantar a pilotos como Tom Sykes o Alex Lowes. Sandro Cortese tampoco fue rival para el piloto talaverano de Ducati que pronto se pegó al colín de Rea, el ganador de la 1ª manga en Misano.

Con Bautista pegado a la estela de Rea llegó la recta de meta donde el piloto español aprovechó toda la potencia de su Ducati para pasar con facilidad a la Kawasaki del actual campeón del mundo de Superbike. Con el panoramo despejado por delante, Álvaro Bautista incrementó su ritmo de carrera y décima a décima fue abriendo un hueco con respecto al resto de rivales que sería definitivo de cara al final de la carrera.

A cuatro vueltas para el final llegó el primer giro de guión en la Carrera Superpole de Misano. Sandro Cortese, que se encaminaba a su primer podio, se fue al suelo y solo unos instantes después Jonathan Rea también se cayó en la lenta curva 14 aunque pudo volver a subir a su Kawasaki para reincorporarse a la carrera y terminar la misma en quinta posición.

A Álvaro Bautista, que suma su 14ª victoria de la temporada, le acompañaron en el podio de Misano Alex Lowes, que terminó en segunda posición tras la caída de ayer en la primera carrera, y un Leon Haslam (3º) que aprovechó el abandono de Tom Sykes en la última vuelta para completar el podio de Misano.

Con los resultados de esta Carrera Superpole, Álvaro Bautista vuelve a dar un puñetazo encima de la mesa y amplía su distancia al frente de la clasificación general. El piloto talaverano de Ducati domina con 328 puntos, 39 de ventaja sobre el segundo clasificado, Jonathan Rea (289).

Clasificación Carrera Superpole del Mundial de Superbike en Misano

clasificacion carrera1 superbike misano 1