El norirlandés sigue líder del Mundial

WSBK Assen: Jonathan Rea logra su octava victoria consecutiva en «La Catedral»

reavictoriawsbk1assen
WSBK Assen: Jonathan Rea logra su octava victoria consecutiva en «La Catedral»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto británico ha vuelto a demostrar que Assen, donde ya suma doce victorias, es su fortín particular donde siempre parte como el gran favorito. Su victoria en la primera manga del fin de semana supone la octava consecutiva en tierras holandesas y le hace ampliar su distancia en el liderato.


La primera manga del Mundial de Superbike en Assen ha servido para que Jonathan Rea vuelva a lograr un registro récord en la historia del campeonato. El piloto de Kawasaki, tres veces campeón del mundo, ha logrado la victoria en la primera carrera del fin de semana y de esta forma ha sumado su octavo triunfo consecutivo en Holanda y su duodécima victoria en el trazado de Assen.

Las cifras de victorias de Rea en Assen (12) hace que iguale los triunfos logrados por Carl Fogarty en el trazado holandés, una cifra récord y que ningún otro piloto ha hecho posible en las decenas de circuitos que ha visitado el Mundial de Superbike en su historia.

La primera manga en Assen, que comenzó con Lowes saliendo desde la pole, reflejó desde los primeros metros las ganas de Jonathan Rea y de van der Mark, que corría en casa, de sumar el triunfo en el trazado holandés. Rea pronto se puso a liderar la carrera tras pasar a un Lowes que intentó mantener el pulso con un Xavi Forés que llegó a ir tercero. Por detrás y remontando posiciones, la amenaza tenía nombre y apellidos: Michael van der Mark.

El piloto holandés de Yamaha pasó a Xavi Forés y tardó muy poco en pasar a su compañero de equipo, Lowes, para pegarse rápido al colín de la Kawasaki de Rea. Mientras, el propio Lowes perdió fuelle y fue adelantado por pilotos como Forés, Sykes, Davies o el propio Marco Melandri.

assen wsbk

Con el paso de las vueltas, la motivación de van der Mark iba en aumento, como se demostró con el interior que le realizó a Rea para ponerse a liderar la prueba. Por detrás, y todo muy juntos, rodaban Rea, Davies, Sykes y Xavi Forés. A partir de ese momento comenzó un cambio constante de posiciones. El piloto holandés superó a Rea, mientras por detrás Davies hizo lo propio con Forés para ponerse en tercera posición.

Solo unas vueltas más tarde, Jonathan Rea pasó a van der Mark y Davies comenzó su ataque sobre el piloto holandés para superarlo mientras que por detrás Fores no quería perder contacto con el trío de cabeza. Con Rea en cabeza y Davies a su estela, Tom Sykes se unió a la fiesta, logró pasar a Forés y se pegó a los tres pilotos que iban a luchar por la victoria final.

Las últimas vueltas fueron un ejemplo por parte de Jonathan Rea de cómo se debe defender una primera posición en cualquier circunstancia. El piloto de Kawasaki logró imprimir un fuerte ritmo en los últimos giros a Assen y no se vio amenazado por ninguno de sus rivales en los últimos instantes de carrera. De esta forma, Rea logró cruzar la meta en primera posición por delante de van der Mark, que logra su segundo podio de la temporada. Chaz Davies consiguió repeler los últimos ataques de Sykes y logró subir al último cajón del podio en Assen.

Con respecto a la actuación de los pilotos españoles, Xavi Forés terminó la carrera en quinta posición, Jordi Torres  realizó una buena carrera y cruzó la meta en octava posición y Roman Ramos terminó la primera manga de Assen en undécima posición.

Clasificación completa de la 1ª manga del WSBK en Assen

clasificacion wsbk carrera1 assen