WSBK Argentina: Bautista se estrena con victoria en la Carrera 1

53753r12action
WSBK Argentina: Bautista se estrena con victoria en la Carrera 1
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El piloto de Ducati ganó en el circuito de San Juan en una carrera en la que las complicadas condiciones de pista fueron protagonistas. Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu completaron las posiciones de podio.


Álvaro Bautista ha sumado su decimosexta victoria de la temporada en la Carrera 1 en Argentina tras una nueva batalla con el campeón del mundo Jonathan Rea, que peleó hasta el final. Las especiales condiciones de la pista, con un carril central limpio para rodar y unas franjas laterales bastante deslizantes, fueron determinantes en el desarollo de una carrera con ritmos muy desiguales.

Con el semáforo apagado, el de Kawasaki superó a Bautista, y tras él se situó Michael Van der Mark. En la misma primera vuelta, el talaverano recuperó el liderato, con Rea muy pendiente para evitar una escapada marca de la casa. Van der Mark y el doble ganador en Magny-Cours, Toprak Razgatlioglu, completaron el grupo de cabeza que, progresivamente, se fue distancia del resto de pilotos.

Disfruta del Mundial de MotoGP en DAZN

Así, hacia el ecuador de la carrera, Rea volvía a superar Bautista, y otra vez más era contestado con otro adelantamiento por parte del de Ducati. En las siguientes vueltas y con un ritmo superior, Bautista consiguió sumar unos valiosos metros. Por detrás, Razgatlioglu conseguía deshacerse de Van der Mark para copar la tercera plaza. Posiciones que no iban a cambiar hasta la bandera a cuadros.

De este modo, Bautista se adjudicó la victoria en este circuito argentino -San Juan Villicum-, con un perfecta gestión de la ventaja sobre Rea. Razgatlioglu ha continuado su racha de podios cruzando en tercer posición. Michael Van der Mark, Alex Lowes, Leon Haslam, Tom Sykes, Jordi Torres, Leandro Mercado y Alessandro DelBianco completaron el Top 10 de la Carrera 1.

Clasificación Carrera 1 Argentina

race1 arg sbk