Nicky Hayden, en estado grave tras ser atropellado mientras montaba en bici

niclyhaydenenestadograve
Nicky Hayden, en estado grave tras ser atropellado mientras montaba en bici
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Nicky Hayden se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Rimini, en Italia, como consecuencia de un atropello mientras entrenaba en bicicleta junto a un grupo de amigos.


Según las informaciones del diario Rimini Today, Nicky Hayden ha sufrido un grave accidente este miércoles en una carretera secundaria entre las poblaciones de Riccione y Tavoleto. El piloto del Mundial de Superbike, y campeón del Mundial de MotoGP en 2006, entrenaba con un grupo de amigos cuando ha sido embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto. 

El piloto de 36 años ha sido trasladado en estado grave al hospital de Rimini por una ambulancia con un politraumatismo torácico y craneal. Por el momento, el hospital de Rimini se limita a dar un pronóstico reservado sobre el estado del piloto norteamericano, a la espera de que su equipo facilite más detalles a los medios.

rimni today nicky hayden

El comandante de la policía municipal de Riccione, Pierpaolo Marullo, ha dado algunos detalles sobre el accidente: «A las 16:50, tres horas después del accidente, mis hombres siguen sacando conclusiones del caso, el cual consideramos que ha sido de gravedad. Cuando los agentes llegaron al lugar, el herido estaba todavía al borde de la carretera, siendo estabilizado por el equipo médico de la ambulancia. A continuación fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Infermi di Rimini. En una primera reconstrucción de los hechos, el golpe se ha producido con la farte frontal derecha del coche. En cuanto al ciclista atropellado no iba en grupo, rodaba él solo».

El Red Bull Honda, su equipo en el Mundial de Superbike, ha agradecido todas las muestras de apoyo a los fans de Nicky. A través de un escueto mensaje en redes sociales, su equipo ha asegurado que Hayden «está recibiendo atención médica en Italia, ahora debemos ser pacientes. Los equipos médicos están trabajando duro, ofreceremos novedades tan pronto nos lleguen».