MV Agusta hace oficial el fichaje de Jordi Torres para el Mundial de Superbike 2018

jorditorresfichamvagusta
MV Agusta hace oficial el fichaje de Jordi Torres para el Mundial de Superbike 2018
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto español, que ha estado dos años en el equipo Althea BMW, cambia de aires y de objetivos y aterriza en MV Agusta, marca con la que completará el Mundial de Superbike 2018.


Jordi Torres y MV Agusta unen sus caminos para intentar alcanzar grandes objetivos en un Mundial de Superbike 2018 que comenzará el 25 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island. Tras muchos rumores, que daban hecho el fichaje de Torres por la firma italiana, el MV Agusta Racing Team ha hecho oficial hoy el fichaje del piloto español en un comunicado en el que confirman un contrato de un año, es decir, para la temporada 2018 del Mundial de Superbike.

El piloto español, que aterrizó en el campeonato hace tres años, debutando con Aprilia y consiguiendo una victoria y cuatro podios en su primer año, cambió de equipo al año siguiente para recalar en un Althea BMW en el que ha estado un total de dos temporadas. Ahora, cuando está muy cerca de afrontar su cuarta temporada en el WSBK, Jordi Torres vuelve a cambiar de aires para llegar a un equipo MV Agusta en el que ocupará el hueco dejado por Leon Camier, que el próximo año estará en el equipo Red Bull Honda.

Tras la confirmación del fichaje, Jordi Torres se ha mostrado muy ilusionado y ansioso de poder subirse a la MV Agusta F4 RC con la que ya completará los primeros test de pretemporada: «Creo que puede ser positivo este cambio porque quizás estos dos años se me ha visto un poco estancado. Sí que es verdad que he aprendido mucho, he luchado mucho, pero quizás dar el cambio a una marca competitiva como es MV Agusta, creo que podré aprovechar más mis dotes de conducción y podré frenar más tarde, acelerar más pronto, porque sí es verdad que veo potencial en esta MV Agusta, es un nuevo proyecto y estoy muy feliz de poderlo conseguir».

Por su parte, Andrea Quadranti, director de la escudería, ha valorado el fichaje de Torres: «Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Jordi, su espíritu de lucha y su talento le convierten en la mejor elección para continuar el desarrollo de nuestra F4 RC y aspirar regularmente a posiciones destacadas. Estamos ansiosos por verlo sobre nuestra moto en los tests preparatorios de la temporada 2018″.