Mundial de Supersport 300: Ana Carrasco suma su primera victoria de la temporada en Misano

mgl6602
Mundial de Supersport 300: Ana Carrasco suma su primera victoria de la temporada en Misano
Fórmula Moto
Fórmula Moto


La carrera del Mundial de Supersport en Misano ha sido tan espectacular como accidentada a lo largo de sus 13 frenéticas vueltas. Al final, sin embargo, ha sido Ana Carrasco quien ha terminado imponiéndose tras un feroz pulso con los cinco rivales que formaban el grupo delantero y ha certificado un triunfo que la catapulta definitivamente a la lucha por el título.

La primera vuelta ha supuesto una auténtica escabechina en el pelotón: En la curva 5 Nick Kalinin ha perdido el control y ha derribado a Filippo Rovelli, Jacopo Facco, Tom Bramich y Daniel Blin.

En ese mismo giro, a la altura de la curva 13, han sido Hugo De Cancellis, Robert Schotman y Jan-Ole Jahnig quienes se han estrellado. Luego, en la curva 14, Koen Meuffels y Bruno Ieraci han engrosado la lista de damnificados por el rápido ritmo en esos primeros compases.

A salvo de esa cadena de infortunios, Ana Carrasco ha asumido el mando de la carrera, con Manuel González, Galang Hendra Pratama, Andy Verdoïa y Victor Steeman a su espalda y Emanuele Vocino cerrando el grupo delantero en sexta posición. Algo más atrás, Scott Deroue ha quedado descolgado de ese sexteto y ha rodado el resto de la prueba en terreno de nadie.

Las vueltas finales han sido frenéticas. La piloto murciana se ha defendido de sus perseguidores y ha encarado los últimos kilómetros en cabeza. González y Hendra Pratama han adelantado a Steeman en la curva 8 con el objetivo de alcanzar a la campeona en los últimos virajes. Así han llegado a la última curva del trazado. González se ha abierto camino sobre Hendra Pratama, obligando al indonesio a rodar fuera del asfalto, lo que le ha costado el podio al asiático. El madrileño ya no ha podido ponerse a rebufo de Carrasco, que ha cruzado la meta con un margen de 8 décimas sobre el líder de la categoría. Detrás, Andy Verdoïa ha sido tercero.

img 5932 1

Steeman ha sido quinto detrás de Hendra Pratama, mientras que Vocino ha firmado la sexta posición precediendo a Deroue. Manuel Bastianelli, ganador el año pasado en este escenario, ha entrado en 8ª posición por delante de Kevin Sabatucci y Ferrán Hernández Moyano los hombres que han completado las diez primeras posiciones.

Tras su primera victoria de la temporada, Ana Carrasco ha pasado ahora al segundo puesto en la general del campeonato, con los mismos puntos que Scott Deroue, mientras que Manuel González continúa como líder destacado.

Clasificación de la carrera del Mundial de Supersport 300 en Misano

clasificacion supersport misano 1

Fuente: WSBK.com