El Mundial de Superbike da a conocer sus pilotos para la temporada 2020

listapilosomundialsuperbike2020
El Mundial de Superbike da a conocer sus pilotos para la temporada 2020
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Mundial de Superbike 2020, que dará comiendo el 28 de febrero en Australia, ya tiene la lista provisional de pilotos que competirán en una temporada donde el número de inscritos se amplía a 22 pilotos y aún faltan un par nombres por conocer.


La nueva temporada del Mundial de Superbike ya está lista para arrancar. Por ello, a través de su web han dado a conocer la lista de pilotos que competirán durante el año 2020 en una categoría que amplía su parrilla a 22 pilotos y donde Álvaro Bautista y Xavi Forés serán los dos pilotos españoles que comenzarán la temporada en el circuito australiano de Phillip Island.

El quíntuple campeón del Mundial de Superbike, Jonathan Rea, vuelve a estar entre los máximos favoritos al título, en esta ocasión acompañado por un nuevo compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team, su compatriota Alex Lowes.

Además, uno de los grandes nombres para la parrilla de 2020 volverá a ser un Álvaro Bautista que tras su fichaje por el equipo Honda HRC intentará luchar por un campeonato que el año pasado se le escapó tras una última mitad de año bastante irregular. Junto a Bautista y al manillar de la segunda CBR1000RR estará Leon Haslam, uno de los hombres más experimentados en la parrilla 2020.

Chaz Davies disputará en 2020 su séptima temporada con el equipo ARUBA.IT Racing-Ducati. Esta vez se asociará con el actual campeón británico de Superbike y ex estrella de MotoGP Scott Redding, debutante en el Mundial de Superbike.

chaz davies

Dos de los cinco pilotos ganadores de carreras en 2019 representarán al Pata Yamaha Official WorldSBK Team en 2010: Michael van der Mark y Toprak Razgatlioglu. La pareja contará con un nuevo modelo de la YZF R1 para esta temporada.

Cerrando el quinteto de equipos de fábrica está el BMW Motorrad WorldSBK. Tom Sykes liderará el proyecto una vez más después de un prometedor primer año asociado a la marca alemana. Su nuevo compañero será un Eugene Laverty que quiere recuperar las sensaciones de un año 2013 donde luchó por el título mundial contra el propio Sykes. 

Importante destacar, ya dentro de los equipos privados, la presencia de Xavi Forés dentro de la estructura del equipo Kawasaki Puccetti Racing, en el que sustituirá a Razgatlioglu para volver a un Mundial de Superbike en el que no pudo competir el pasado año.

Lista de pilotos inscritos para el Mundial de Superbike 2020

lista piloso mundial superbike