El madrileño suma tres victorias en la temporada

Manuel González gana la 2ª carrera en Jerez y amplía su liderato en el Mundial de Supersport 300

57718r06action
Manuel González gana la 2ª carrera en Jerez y amplía su liderato en el Mundial de Supersport 300
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El piloto madrileño ha encabezado el triplete español en una segunda carrera en el circuito Jerez Ángel Nieto donde Manuel González se ha impuesto a Marc García (2º) y a Ana Carrasco (3º). 

Tras la primera victoria de la temporada de Marc García, el gran triunfador de la primera manga del Mundial de Supersport 300, la segunda carrera en el trazado andaluz ha estado marcada por una preciosa e igualada batalla en la que finalmente «Manugasss» ha logrado vencer, tras una «photofinish», a sus compatriotas Marc García y Ana Carrasco, que se va de Jerez tras dos terceros puestos.

Como en la primera salida, la ventaja inicial ha sido para Marc García, por delante de Victor Steeman, aunque el holandés ha pasado al frente en la curva 5 de la primera vuelta. Manuel González y Ana Carrasco también han tomado posiciones en el grupo delantero.

En la segunda vuelta 2, Carrasco ha tomado el mando con una arriesgada maniobra por el exterior en la curva 6, y seguidamente ha sido González quien ha dado el relevo. En la curva 13, Hugo De Cancellis ha chocado con Andy Verdoïa y ha mandado al suelo al francés, que ha vuelto a la pista pero ya sin ninguna opción.

64690 r06 action

En las siguientes vueltas el grupo delantero ha comenzado a fragmentarse cuando García, González y Carrasco han logrado unos metros de margen, pero a tres giros para el final, Steeman y Galang Hendra Pratama han dado alcance al trío, propiciando un apoteósico final de fiesta en la pista jerezana.

Ana Carrasco ha abordado la última vuelta en cabeza del grupo, persiguiendo la que sería su primera victoria en el campeonato 2019 WorldSSP300, pero no ha podido despegarse y el quinteto ha llegado a la última curva sin un favorito claro. En la larga recta de llegada, Manuel González ha terminado poniendo la rueda unos centímetros antes que García y ha conquistado su tercera victoria del año por apenas 19 milésimas sobre el campeón de 2017. Carrasco ha conseguido la tercera posición por delante de Hendra Pratama, que ha sido cuarto pese a celebrar en un primer momento un podio que se ha decidido por «photofinish».

54507 r06 ambience

El top 10 de la segunda manga en el circuito Jerez Ángel Nieto lo han completado Steeman (5º),  Jan-Ole Jahnig (6º), Mika Pérez (7º), De Cancellis (8º), Tom Edwards (9º) y Manuel Bastianelli (10º).

Con esta nueva victoria, Manuel González se escapa en la general de Supersport 300 sumando un total de 88 puntos. El piloto español ya cuenta con una ventaja de 32 puntos sobre Scott Deroue -que hoy no ha sumado puntos- y goza de un colchón de 38 puntos sobre Marc García, tercero en la general. Ana Carrasco también sube varias posiciones y se coloca sexta con 40 puntos, a 48 de González.

Clasificación completa de la 2ª Carrera del Mundial de Supersport 300

clasificacion mundial ssp 300 jerez