Jules Cluzel sustituirá a Hopkins en Suzuki

2012 10 30 IMG 2012 10 30 101151 jules cluzel
Jules Cluzel 2012
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El piloto francés Jules Cluzel será piloto del equipo FIXI Crescent Suzuki en 2013, la estructura más oficial de la firma japonesa en el Mundial de Superbikes.


Jules Cluzel ha firmado con el equipo Fixi Crescent Suzuki para pilotar la GSX-R1000 la temporada 2013 del Mundial SBK. En 2012, el francés ha participado en el Mundial de Supersport con el equipo PTR Honda, quedando subcampeón tras el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) y logrando ocho podios, incluyendo cuatro victorias (la última en la prueba final frente a sus aficionados –Magny-Cours-).

Jules Cluzel, de 24 años, participó en su primera competición de motos en 2004, para pasar al año siguiente a disputar el campeonato nacional francés, donde finalizó en segunda posición. Su siguiente paso fue el Mundial de Velocidad en la categoría de 250 cc. En 2009 obtuvo su primer podio, en Qatar, temporada en la que logró el título de Rookie del año. Su primera victoria llegó en Silverstone 2010, año en el que finalizó en séptima posición.

Tras este paso por Moto2, consiguió la suficiente experiencia para participar al más alto nivel en el Mundial SSP, con un año de éxito que le ha valido para afrontar la temporada 2013 en una de las principales escuderías del campeonato. Su compañero de equipo sera el británico Leon Camier, por lo que ocupará la plaza del norteamericano John Hopkins, quien ha sufrido un año de constantes lesiones. El equipo también consideró el fichaje del australiano Josh Waters, con el que incluso han realizado pruebas en un circuito español. Sin embargo, se ha tomado la opción del piloto francés.

<h3>Jules Cluzel</h3>

<p>»Estoy ansioso de empezar a trabajar con el equipo FIXI Crescent Suzuki. Es un gran paso adelante en mi carrera deportiva y me siento muy feliz. Cuando me lo propusieron, no me lo pensé ni un instante. Estoy muy motivado por este proyecto y esto es lo que quiero. Me aseguraré de estar al 100% para la primera carrera y aprender no sólo deprisa, sino de forma inteligente. Estoy deseando empezar a trabajar y me encanta trabajar con un equipo británico. Ahora sólo queda subirse a la moto y ver cómo va todo, hacerlo lo mejor posible y luchar por conseguir buenos resultados”.</p>