Guintoli y Rea se reparten las victorias de Superbike en Assen

guintolisbkassen
Guintoli y Rea se reparten las victorias de Superbike en Assen
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La tercera prueba del Mundial de Superbike estuvo marcado por un tiempo cambiante que obligó a suspender en dos ocasiones la segunda manga en el circuito de Assen. Finalmente el domingo acabó con las victorias de Guintoli en la primera manga y de Jonathan Rea en la segunda. Tom Sykes mantiene el liderato tras la prueba holandesa.


Primera manga

Sylvain Guintoli ha sido el ganador de la primera carrera del día en Assen para los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike. El piloto francés conseguía una imponente victoria después de dominar la carrera de principio a fin.

Tras la salida Guintoli y Jonathan Rea eran los más rápidos, seguidos por Tom Sykes, su compañero de equipo Loris Baz, Davide Giugliano y Marco Melandri. Sólo unos momentos después Giugliano sufriría una caída que le dejaba fuera de carrera.

Con Guintoli escapado antes de finalizar la primera vuelta, Sykes, Rea y Baz intercambiaban posiciones entre ellos. Más retrasado rodaba el correoso grupo compuesto por Melandri, Chaz Davies, Niccolò Canepa, Toni Elías, Alex Lowes, Leon Haslam y Eugene Laverty.

Durante la cuarta vuelta, Sykes cometería un error que le haría perder unos metros preciosos respecto a Rea y Baz, aunque conseguía mantener la cuarta posición y volver a contactar con ellos en la séptima vuelta.

sykes sbk assen

Mientras todo eso ocurría, Guintoli rodaba cómodamente primero con más de cuatro segundos de ventaja sobre el trío perseguidor, que mantenía una lucha sin concesiones con espectaculares maniobras entre sí. Más atrás, la caída de Laverty y la pérdida de terreno de Lowes dejaba al grupo de Elías, Melandri, Haslam y Davies en sólo cuatro pilotos.

Sólo una vuelta después, Sykes conseguía escaparse de Baz y Rea, aunque todavía con una abismal desventaja respecto a Guintoli en cabeza de carrera. En la décima vuelta se producía la caída de Christian Iddon.

podio manga 1Según avanzaba la carrera, el consistente ritmo de Sykes daba sus frutos y comenzaba a recortar su distancia con Guintoli hasta apenas 1´5 segundos en la vuelta 16 de 21. Sin embargo, unos momentos después la bandera roja aparecía debido al aceite en pista derramado por la EBR de Geoff May, dejando a Guintoli, Sykes y Rea en el podio (por ese orden), seguidos por Baz, Elías en una magnífica quinta posición, Melandri, Davies y Haslam cerrando las primeras ocho plazas.

La primera montura EVO clasificada era la de Canepa en décima posición, seguido de Luca Scassa y David Salom, duodécimo. 

Segunda manga

Cuando comenzaba la carrera definitiva Sykes se hacía con la primera posición, seguido por Rea, Melandri, y Guintoli, pero era Rea quién se hacía momentos después con la cabeza de carrera con Guintoli a su rueda. Sykes y Melandri quedaban algo más descolgados, seguidos de un grupo salvaje compuesto por Giugliano, Lowes, Baz, Davies, Elías y Laverty.

Un nuevo golpe de teatro llegaría con la caída de Guintoli en la chicane cuando rodaba segundo a rueda de Rea, mientras que Sykes ocupaba su posición con Melandri tras de sí y con Elías quedando fuera de carrera en ese momento al sufrir una caída.

Por su parte, Lowes alcanzaría a Sykes y Melandri, quedando más atrás Giugliano en quinta posición en la estela del grupo. Lowes parecía el más combativo y en la quinta vuelta pasaba a Sykes para ser segundo e imprimir un fuerte ritmo.

melandri assen sbk 1

Con Rea en la primera plaza con más de cuatro segundos de ventaja en la vuelta seis y la caída de Alessandro Andreozzi en esos momentos, Giugliano también superaba a Sykes y Melandri por la tercera plaza y se lanzaba en busca de la rueda de Lowes. Al mismo tiempo, Claudio Corti y Leon Camier también quedaban fuera por caída. Poco después, también les seguiría Eugene Laverty.

Rea conseguiría finalmente la victoria con Lowes y Giugliano completando el podio. Melandri sufría una salida de pista que le apartaría de la lucha por la tercera posición, entrando en meta sexto por detrás de Sykes y Haslam.

podio manga 2

La séptima posición era para Baz, seguido por Davies, Guintoli -que había conseguido reemprender la marcha- y Niccolò Canepa (Althea Racing) completando la lista de los diez primeros. Con Canepa como primer piloto EVO, le seguían en la categoría Kervin Bos y Luca Scassa. David Salom finalizaba décimo quinto.