Ducati ficha a Scott Redding para ocupar el puesto de Bautista en el Mundial de Superbikes

scott redding fichaducatiwsbk
Ducati ficha a Scott Redding para ocupar el puesto de Bautista en el Mundial de Superbikes
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo

El piloto británico, que actualmente se encuentra disputando el campeonato británico de Superbikes, es el elegido por el Aruba.it Racing Ducati para sustituir a Álvaro Bautista en la próxima temporada del Mundial de Superbikes. De esta forma, Chaz Davies y Scott Redding formarán la pareja del equipo de la marca de Borno Panigale.


Scott Redding que a finales de 2018 dejó el Mundial de MotoGP tras cinco años compitiendo en la categoría reina, se ha convertido en la sorpresa del mercado de fichajes del Mundial de Superbikes al ser el piloto en el que se ha fijado el equipo oficial de Ducati para disputar con ellos toda la temporada 2020. El piloto británico, que debutará en el campeonato de motos de series, llega al Aruba.it Racing para ser el reemplazo de un Álvaro Bautista que en pocos días confirmará su fichaje para formar parte del nuevo proyecto deportivo de Honda dentro del mismo Mundial de Superbikes.

El piloto nacido en Gloucester se ha mostrado muy contento tras este fichaje: «Estoy muy feliz de unirme al equipo Aruba.it Racing – Ducati, que es algo que he querido durante mucho tiempo, porque poder trabajar con un equipo que puede luchar por un título mundial es realmente un Gran oportunidad para mí. Obviamente ahora tengo que mantenerme totalmente enfocado en el Campeonato Británico de Superbikes, porque quiero intentar ganar ese título con el Be Wiser Ducati antes de volver a un campeonato mundial nuevamente. Muchas gracias a todas las personas que han ayudado a hacer realidad este sueño, ahora no puedo esperar para subirme a la Panigale V4 R de fábrica en el Campeonato Mundial de Superbikes».

webp

Stefano Cecconi, director del equipo Aruba.it en el WSBK, también ha querido dar la bienvenida al nuevo piloto con el que Ducati buscará ser campeón: «es un gran placer dar la bienvenida a Scott a nuestro equipo. A pesar de ser un novato en el BSB, en su primera experiencia con la Panigale V4 R y en numerosas pistas que nunca antes había visto, Scott demostró ser rápido desde el primer momento y poder apuntar directamente al título. Por esta razón, le hemos estado siguiendo con interés y nos impresionó su forma incluso antes de tener que buscar un compañero de equipo para Chaz en las próximas temporadas. Con su determinación y experiencia, estoy convencido de que será rápido desde el principio, incluso en una moto con especificaciones WSBK».

El mismo Cecconi, máximo responsable del equipo de fábrica de Ducati en Superbikes, ha querido también dedicarle unas palabras de cariño a un Álvaro Bautista que en lo que queda de temporada luchará por conseguir ser campeón del mundo: «Deseo despedirme con cariño de Álvaro y agradecerle por las increíbles emociones que nos ha dado este año, ¡seguramente será un adversario difícil de vencer! Ahora, sin embargo, debemos centrarnos en la temporada actual: ya no tenemos ventaja, pero la batalla por el título mundial todavía está abierta y daremos nuestro máximo compromiso para concluir nuestra colaboración de la mejor manera posible».